Reglas del sitio

Reglas para usar ProZ.com:

Las siguiente reglas se crearon para continuar con el ambiente agradable y productivo del sitio de traducción profesional ProZ.com y protegerlo. Su participación en el sitio implica que acepta respetar estas reglas y está de acuerdo con ellas.


Reglas del sitio

1.1 Las preguntas de "ayuda" KudoZ y las preguntas para la construcción de un glosario KudoZ (GBK) se crearon exclusivamente para proporcionar ayuda y para construir un glosario respectivamente.
No se permite el uso de esta plataforma para hacer publicidad, iniciar discusiones o para otros propósitos que no sean recibir ayuda terminológica o ayudar a otros con términos difíciles.
1.2 El alcance de los KudoZ se limita a los idiomas.
Todas las preguntas y comentarios KudoZ deben limitarse a consultar sobre terminología. Los comentarios personales en KudoZ como en cualquier otra sección están estrictamente prohibidos.
1.3 Las casillas de texto deben usarse sólo para los propósitos predeterminados.
Por ejemplo:

  • La casilla "Pedir más información" permite pedir más información acerca de una pregunta o su contexto.
  • La casilla de explicación de quien contesta está prevista para justificar la traducción sugerida.
  • Las casillas de referencia permiten poner enlaces a recursos en línea que la persona que preguntó u otros pueden consultar para confirmar.

El uso de las casillas mencionadas más arriba para otros usos que los descritos está prohibido. Por ejemplo, comentarios como "Estudié medicina durante 3 años" deben ponerse en la casilla de explicación, no en las casillas de referencias.
1.4 El formato del glosario debe mantenerse.
A partir de las preguntas y respuestas de KudoZ se generan automáticamente borradores de entradas de glosario. Por esta razón, las expresiones del tipo "ver abajo"o "en este contexto" no deben incluirse en las casillas provistas para los términos, ni al preguntar ni al responder. No se deben usar signos de interrogación, comillas, mayúsculas o cualquier signo que no figuraría en un diccionario. Las traducciones que se proporcionen para las preguntas KudoZ de construcción de un glosario (GBK) deben comprender el término traducido, una definición y al menos un ejemplo de uso y todo debe estar en el idioma de destino.
1.5 No se debe revelar información confidencial en los mensajes de KudoZ.
En general, no se debe nombrar a los clientes en los KudoZ. También se debe tener en cuenta la posibilidad de que el mismo término o contexto pueda revelar información confidencial por su naturaleza.

Para tener acceso al sitio y usarlo sin interrupción debe respetar las reglas que preceden.

Aplicación

Para aplicar las reglas que preceden, el personal y los moderadores pueden hacer lo siguiente:
* comunicarse con los usuarios del sitio para llamar su atención sobre alguna regla en particular
* abstenerse de aprobar (o suprimir u ocultar) mensajes que violan alguna regla
* hacer visible para algunos usuarios un mensaje relacionado con las reglas cuando realizan ciertas acciones
* suspender provisional o definitivamente el acceso a secciones del sitio que hayan sido utilizadas indebidamente, violando las reglas.
* suprimir el perfil o suspender la afiliación (sólo el personal)

Los moderadores y el personal del sitio deben actuar según las reglas del sitio y están protegidos por ellas al igual que los otros miembros.

Expulsión

En casos muy excepcionales de infracción grave, el personal de ProZ.com puede suspender una afiliación y suprimir un perfil de forma inmediata. La mayor parte del tiempo, sin embargo, ProZ.com usa un sistema de "tarjeta amarilla, tarjeta roja", al igual que se usa en el fútbol antes de una expulsión.

Las tarjetas amarilla y roja son asignadas sólo por los miembros del personal de ProZ.com. Las reglas se citan por número, y se registra la fecha de la tarjeta. Los términos "tarjeta amarilla" o " tarjeta roja" se usan explícitamente; si se envía un mensaje de correo electrónico, los términos aparecen en la línea de asunto.

Un usuario que haya recibido una tarjeta amarilla puede continuar utilizando el sitio (a veces con ciertas restricciones), pero ya se le informó que si vuelve a infringir las reglas será expulsado. El perfil de una persona que ya se haya suprimido del sitio, no se readmitirá en ProZ.com.

Los clientes y las agencias están sujetas a la Política de Expulsión.

Aclaraciones

Si desea recibir alguna aclaración acerca de alguna de las reglas que preceden o sobre su aplicación, envíe una solicitud de asistencia.

Request help


Site Documentation


The member services and support team
Jared

Jared

Lucia

Lucia

Alejandro

Alejandro

Helen

Helen

Yana

Yana

Maria D

Maria D

Karen

Karen

Enrique Manzo

Enrique Manzo

Evelio

Evelio

Julieta

Julieta

Mariano

Mariano

Hayjor Roca

Hayjor Roca

Andrea

Andrea

Rocio Tempore

Rocio Tempore

Rocio Palacios

Rocio Palacios

Ezequiel

Ezequiel

Your current localization setting

español

Select a language

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Búsqueda de términos
  • Trabajos
  • Foros
  • Multiple search