Reglas del sitio

Reglas para usar ProZ.com:

Las siguiente reglas se crearon para continuar con el ambiente agradable y productivo del sitio de traducción profesional ProZ.com y protegerlo. Su participación en el sitio implica que acepta respetar estas reglas y está de acuerdo con ellas.


Reglas del sitio

3.1 (Pauta): El nivel de certeza debe indicarse utilizando el mecanismo otorgado.
Las personas que responden deben indicar, dentro de una escala, el nivel de certeza que tienen sobre la respuesta que sugieren. Se permite que, de vez en cuando, las respuestas sean simple suposiciones sobre lo que sería la traducción correcta, pero no se puede responder tratando de adivinar la respuesta de manera sistemática y reiterada.
3.2 (Pauta): Es preferible proporcionar enlaces antes que copiar y pegar textos extensos.
Al respaldar la traducción sugerida por uno con información disponible en otro lugar de Internet, es preferible incluir un extracto del texto junto con un enlace, antes que copiar un gran fragmento del texto de referencia. De esa manera quien desea más información puede obtenerla.
3.3 En general, quien responde no debe proponer más de una respuesta por pregunta.
Se permiten excepciones ocasionales, pero los participantes de KudoZ no deben acostumbrarse a proponer múltiples respuestas a una sola pregunta de "ayuda" de KudoZ.
3.4 El único medio aceptable para comentar acerca de la respuesta de otro usuario es utilizar la casilla de comentario a los colegas.
No se permite utilizar el área de discusión, el formulario de respuesta o la casilla de explicación de la respuesta para comentar sobre la sugerencia de otra persona.
3.5 Los comentarios de los colegas deben ser basarse exclusivamente en consideraciones lingüísticas de la respuesta.
Estas consideraciones lingüísticas deben proporcionarse cuando se realizan comentarios del tipo "discrepo" o "neutral". No se permite realizar comentarios personales en el área de comentarios de colegas. Se aconseja sustentar los comentarios de los colegas con referencias.
3.6 No attempt may be made to influence others' decisions.
Encouraging an asker to choose one's own suggested translation, or peers to agree with one's own answers and/or disagree with answers provided by others, is prohibited.
3.7 Commentary on askers or answerers, and their postings or decisions to post, is not allowed.
Comments or insinuations concerning an answerer's or asker's experience or profile, his/her decision to post a certain question or answer, grade or close a question in a certain way, make a certain glossary entry, etc., are strictly prohibited (whether posted publicly, made directly to the person in question, or made to another site user).

Para tener acceso al sitio y usarlo sin interrupción debe respetar las reglas que preceden.

Aplicación

Para aplicar las reglas que preceden, el personal y los moderadores pueden hacer lo siguiente:
* comunicarse con los usuarios del sitio para llamar su atención sobre alguna regla en particular
* abstenerse de aprobar (o suprimir u ocultar) mensajes que violan alguna regla
* hacer visible para algunos usuarios un mensaje relacionado con las reglas cuando realizan ciertas acciones
* suspender provisional o definitivamente el acceso a secciones del sitio que hayan sido utilizadas indebidamente, violando las reglas.
* suprimir el perfil o suspender la afiliación (sólo el personal)

Los moderadores y el personal del sitio deben actuar según las reglas del sitio y están protegidos por ellas al igual que los otros miembros.

Expulsión

En casos muy excepcionales de infracción grave, el personal de ProZ.com puede suspender una afiliación y suprimir un perfil de forma inmediata. La mayor parte del tiempo, sin embargo, ProZ.com usa un sistema de "tarjeta amarilla, tarjeta roja", al igual que se usa en el fútbol antes de una expulsión.

Las tarjetas amarilla y roja son asignadas sólo por los miembros del personal de ProZ.com. Las reglas se citan por número, y se registra la fecha de la tarjeta. Los términos "tarjeta amarilla" o " tarjeta roja" se usan explícitamente; si se envía un mensaje de correo electrónico, los términos aparecen en la línea de asunto.

Un usuario que haya recibido una tarjeta amarilla puede continuar utilizando el sitio (a veces con ciertas restricciones), pero ya se le informó que si vuelve a infringir las reglas será expulsado. El perfil de una persona que ya se haya suprimido del sitio, no se readmitirá en ProZ.com.

Los clientes y las agencias están sujetas a la Política de Expulsión.

Aclaraciones

Si desea recibir alguna aclaración acerca de alguna de las reglas que preceden o sobre su aplicación, envíe una solicitud de asistencia.

Request help


Site Documentation


The member services and support team
Jared

Jared

Lucia

Lucia

Alejandro

Alejandro

Helen

Helen

Yana

Yana

Maria D

Maria D

Karen

Karen

Enrique Manzo

Enrique Manzo

Evelio

Evelio

Julieta

Julieta

Mariano

Mariano

Hayjor Roca

Hayjor Roca

Andrea

Andrea

Rocio Tempore

Rocio Tempore

Rocio Palacios

Rocio Palacios

Ezequiel

Ezequiel

Your current localization setting

español

Select a language

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Búsqueda de términos
  • Trabajos
  • Foros
  • Multiple search