Reglas del sitio

Reglas para usar ProZ.com:

Las siguiente reglas se crearon para continuar con el ambiente agradable y productivo del sitio de traducción profesional ProZ.com y protegerlo. Su participación en el sitio implica que acepta respetar estas reglas y está de acuerdo con ellas.


Reglas del sitio

1 El Blue Board de ProZ.com se ofrece como un recurso para dar referencias de los clientes o agencias de traducción, interpretación y otros trabajos relacionados con el idioma y para expresar el deseo de volver a trabajar (LWA) con clientes o agencias determinados.
No se permite utilizar el Blue Board con otros propósitos.
2 Ciertas condiciones deben cumplirse antes de que se puedan realizar las entradas en el Blue Board.
Se permiten las entradas sobre al deseo de volver a trabajar (LWA) con un cliente o agencia sólo si (1) el trabajo remunerado se completó y se entregó a tiempo y (2) no se presentaron quejas sobre la calidad poco después de la entrega. No se pueden realizar entradas basadas en una negociación, pruebas de traducción u otro contacto preliminar no remunerado.
3 No es posible editar una entrada una vez que ésta recibió una respuesta.
Un proveedor de servicios puede crear una breve entrada, y el cliente puede dar una breve respuesta. (Observe que es posible editar una entrada mientras no haya recibido una respuesta).
4 No es posible editar respuestas una vez que se enviaron.
**
5 Los usuarios pueden realizar una entrada anual por cliente/agencia.
Pueden agregarse entradas adicionales una vez al año siempre y cuando los proveedores de servicios hayan trabajado nuevamente con el cliente desde que se hizo la última entrada.
6 No se permite crear entradas para uno mismo.
Los clientes, los dueños y empleados de agencias de traducción que figuran en el Blue Board no pueden realizar entradas acerca de su "probabilidad para volver a trabajar" (LWA) consigo mismos o sus agencias.
7 No se permite la difamación.
El Blue Board no puede utilizarse para difamar a algún particular o su empresa. Las entradas o comentarios junto a las entradas y las respuestas a las entradas deben basarse estrictamente en el deseo de volver a trabajar.
8 Está prohibido intentar ejercer una influencia sobre alguien para que use el Blue Board.
Está prohibido ejercer presión sobre alguien para que cambie su entrada o respuesta, o para que cree una nueva entrada o respuesta de cualquier naturaleza en el Blue Board. (Se puede invitar a los proveedores o compradores de servicios a realizar una entrada o dar una respuesta siempre y cuando no haya intención de ejercer una influencia sobre el contenido de dichos mensajes).
9 El Blue Board no puede utilizarse para ejercer coacción.
Está estrictamente prohibido utilizar el Blue Board o amenazar con utilizarlo para presionar a un comprador o proveedor de servicios a que realice cualquier acción.
10 Los registros del Blue Board se mantendrán por al menos seis meses desde la realización de cualquier actividad de compra de servicios.
ProZ.com evaluará las solicitudes de las agencias o los clientes para que se elimine cierta información de contacto del Blue Board cuando se proporcionen razones válidas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas solicitudes tendrán que esperar por lo menos 6 meses desde la fecha en la que se realizó la última actividad de compra de servicios.

Para tener acceso al sitio y usarlo sin interrupción debe respetar las reglas que preceden.

Aplicación

Para aplicar las reglas que preceden, el personal y los moderadores pueden hacer lo siguiente:
* comunicarse con los usuarios del sitio para llamar su atención sobre alguna regla en particular
* abstenerse de aprobar (o suprimir u ocultar) mensajes que violan alguna regla
* hacer visible para algunos usuarios un mensaje relacionado con las reglas cuando realizan ciertas acciones
* suspender provisional o definitivamente el acceso a secciones del sitio que hayan sido utilizadas indebidamente, violando las reglas.
* suprimir el perfil o suspender la afiliación (sólo el personal)

Los moderadores y el personal del sitio deben actuar según las reglas del sitio y están protegidos por ellas al igual que los otros miembros.

Expulsión

En casos muy excepcionales de infracción grave, el personal de ProZ.com puede suspender una afiliación y suprimir un perfil de forma inmediata. La mayor parte del tiempo, sin embargo, ProZ.com usa un sistema de "tarjeta amarilla, tarjeta roja", al igual que se usa en el fútbol antes de una expulsión.

Las tarjetas amarilla y roja son asignadas sólo por los miembros del personal de ProZ.com. Las reglas se citan por número, y se registra la fecha de la tarjeta. Los términos "tarjeta amarilla" o " tarjeta roja" se usan explícitamente; si se envía un mensaje de correo electrónico, los términos aparecen en la línea de asunto.

Un usuario que haya recibido una tarjeta amarilla puede continuar utilizando el sitio (a veces con ciertas restricciones), pero ya se le informó que si vuelve a infringir las reglas será expulsado. El perfil de una persona que ya se haya suprimido del sitio, no se readmitirá en ProZ.com.

Los clientes y las agencias están sujetas a la Política de Expulsión.

Aclaraciones

Si desea recibir alguna aclaración acerca de alguna de las reglas que preceden o sobre su aplicación, envíe una solicitud de asistencia.

Request help


Site Documentation


The member services and support team
Jared

Jared

Lucia

Lucia

Alejandro

Alejandro

Helen

Helen

Yana

Yana

Maria D

Maria D

Karen

Karen

Enrique Manzo

Enrique Manzo

Evelio

Evelio

Julieta

Julieta

Mariano

Mariano

Hayjor Roca

Hayjor Roca

Andrea

Andrea

Rocio Tempore

Rocio Tempore

Rocio Palacios

Rocio Palacios

Ezequiel

Ezequiel

Your current localization setting

español

Select a language

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Búsqueda de términos
  • Trabajos
  • Foros
  • Multiple search