descarche

Portuguese translation: descongelação

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:descarche
Portuguese translation:descongelação
Entered by: Carla Lopes

15:43 Oct 29, 2018
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
Spanish term or phrase: descarche
Ejemplos:

Los sistemas de desescarche y la clasificación de los mismos, forman parte del contenido del libro Fundamentos de la Refrigeración, editado por la asociación Atecyr. En este libro, que surge ante la carencia de publicaciones sobre sistemas y aplicaciones de la refrigeración, se recogen principios de funcionamiento, tipos y características de los componentes fundamentales de los sistemas, propiedades y situación actual de los refrigerantes y otros fluidos de trabajo, además de los diversos componentes adicionales y sistemas de seguridad y control utilizados en las instalaciones.

En esta ocasión, desarrollaremos el apartado dedicado a los sistemas de desescarche y su proceso, apartado escrito por Ángel Barragán, Doctor Ingeniero Industrial y profesor de la Universidad Jaume I de Castellón. El tema del desescarche se desarrolla en el apartado dedicado a los evaporadores, entendiendo como desescarche, el proceso de eliminación del hielo en un evaporador.
Sistemas de desescarche

En todos los sistemas refrigerantes por aire, ya sean de tiro natural o forzado se producirán condensaciones en el momento que la superficie del evaporador esté por debajo de la temperatura de rocío del aire de la cámara.

Si además, el evaporador está por debajo de 0ºC, el agua condensada se congela formando escarcha, nieve o hielo en función de las condiciones internas y externas del evaporador. Esta humedad existente en el interior de la cámara se debe principalmente a infiltraciones del aire exterior causadas, bien por la apertura de la puerta, bien en menor medida, por el producto almacenado.

En un evaporador, cuando comienza el proceso de congelación del agua, lo primero que se produce es escarcha en la superficie de los tubos y aletas. En un principio esto produce una mejora en la transmisión de calor ya que la multitud de cristales que forman la escarcha, incrementan la superficie de intercambio de calor pero conforme aumenta el volumen de escarcha acumulada, empeora la transmisión de calor a consecuencia de la disminución del caudal de aire a través de las aletas.

En el caso de que la cámara esté a temperaturas muy bajas, en vez de formarse escarcha se forma directamente hielo denso, este actúa a modo de aislante térmico, dificultando la transmisión de calor y adicionalmente al reducir la sección entre aletas, dificulta el paso de aire.

Dado que la formación de hielo o escarcha afecta al funcionamiento del evaporador, y su espesor aumenta con el tiempo, será fundamental eliminar periódicamente el hielo o la escarcha con el fin de evitar un mal funcionamiento del sistema o, el deterioro del producto que pretendemos conservar.
Proceso de desescarche

Los sistemas de desescarche se basan en aportar calor al evaporador de forma que se produzca la fusión del hielo y escarcha acumulados. Este aporte de calor se puede realizar desde el interior del evaporador o desde el exterior de este y debe ser realizado intentando causar el mínimo efecto para el producto almacenado a causa de la elevación de la temperatura de la cámara que se ve aumentada adicionalmente por la carga térmica que introducimos en el evaporador para el proceso de fusión.

Como consecuencia del desescarche, el evaporador pasa de ser el punto más frío de la cámara a ser el punto con mayor temperatura.

Otro factor a tener en cuenta es la evacuación del agua obtenida por la fusión del hielo del evaporador. Los evaporadores están dotados de unas bandejas de recogida de condensados que disponen de un desagüe de evacuación. Se debe evitar que el agua producida durante el desescarche se quede retenida en la bandeja de recogida de condensados o en las tuberías de evacuación mediante la introducción de resistencias eléctricas en la bandeja y en los desagües en todas las cámaras cuya temperatura de trabajo esté por debajo de 0º C.

Estas bandejas de condensados y las tuberías de evacuación deberán tener una pendiente suficiente como para evitar el estancamiento del agua y la formación de hielo.
Carla Lopes
Portugal
Local time: 19:50
degelo/descongelamento
Explanation:
Sugestão
Selected response from:

Nelson Soares
Brazil
Local time: 15:50
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1degelo/descongelamento
Nelson Soares
Summary of reference entries provided
descarche
Miguel Dutra Lacroix

Discussion entries: 6





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
degelo/descongelamento


Explanation:
Sugestão

Nelson Soares
Brazil
Local time: 15:50
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Teresa Borges de Almeida: Em PT(pt) é preferível descongelação, descongelamento usa-se mais em RH
7 mins
  -> Muito obrigado, Teresa Borges
Login to enter a peer comment (or grade)




Reference comments


6 hrs
Reference: descarche

Reference information:
Descongelar( em este caso trata-se do descongelamento de um evaporador de um sistema de refrigeração).


    Reference: http://www.dutralacroix.com.br
    Reference: http://www.dutralacroix.com.br
Miguel Dutra Lacroix
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search