Obras sociales para monotributistas, ¿cuál elegir?
Thread poster: María Emilia Meini
María Emilia Meini
María Emilia Meini  Identity Verified
Spain
Local time: 12:22
English to Spanish
+ ...
Aug 22, 2007

Hola prozianos!
Estoy haciendo el trámite para inscribirme como monotributista (en Argentina), y se me plantea la duda a la hora de elegir una obra social para mis aportes.
¿Qué experiencias tienen ustedes con sus obras sociales? ¿Cuál les parece que es la mejor?
Ah, soy de Rosario, así que tiene que ser una con sede aquí.
Espero opiniones!!


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 08:22
English to Spanish
+ ...
Hola Maria Emilia! Aug 22, 2007

Te cuento mi experiencia:
Mi contador, así de prepo nomás, me anotó en OSDEPYM
(es la obra social de los ejecutivos de la pequeña y mediana empresa). Tiene bastantes promociones de viajes, y cobertura médica también. Nunca la he usado porque uso la prepaga, pero una vez llamé por un tema médico y me atendieron bárbaro.
A ver qué dicen los otroZ colegaZ.
My two cents.
Cariños
Claudia


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:22
English to Spanish
+ ...
Derivación de aportes Aug 22, 2007

Yo derivo ese mínimo aporte de la Obra Social a mi medicina prepaga.

Elegí la obra social que trabajaba con mi medicina prepaga.

Obviamente la recuperación de aportes es mínima.
(régimen de monotributo)

Alicia

Claudia: Osdepym trabaja con la mayoría de las prepagas y podés derivar el aporte.


 
Nicolás Huck
Nicolás Huck  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:22
English to Spanish
+ ...
Maria Emilia: Aug 22, 2007

Hola:

Yo tengo dos para sugerir. En primer lugar, OSECAC, la obra social de los comerciantes. Yo no la tuve, pero me dijeron que anda bastante bien, cubren varias cosas, por lo menos aca en La Plata, es decir, creo que debe ser asi, porque sino mas de uno se quejaría: acá hay muchos comercios. Creo que la gente de OSECAC no se arriezgaría a que no ande bien.
La segunda es OSPRERA, la de los trabajadores rurales. Yo tuve esta el año pasado, pero no tuve necesidad de usarl
... See more
Hola:

Yo tengo dos para sugerir. En primer lugar, OSECAC, la obra social de los comerciantes. Yo no la tuve, pero me dijeron que anda bastante bien, cubren varias cosas, por lo menos aca en La Plata, es decir, creo que debe ser asi, porque sino mas de uno se quejaría: acá hay muchos comercios. Creo que la gente de OSECAC no se arriezgaría a que no ande bien.
La segunda es OSPRERA, la de los trabajadores rurales. Yo tuve esta el año pasado, pero no tuve necesidad de usarla, por suerte. Tambien cubren varias cosas, pero no se que paso con el convenio que tenian con los odontologos (supuestamente todos los odontologos de La Plata la aceptaban), cuando consulte al mio no trabajaba con esa, parece que el convenio ya no estaba en vigencia. Más alla de eso, como te digo, cubren varias cosas. Las dos tienen páginas donde podes consultar.

Espero que haya sido útil. Saludos
Collapse


 
María Emilia Meini
María Emilia Meini  Identity Verified
Spain
Local time: 12:22
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a todos!! Aug 22, 2007

Muchas gracias a todos por sus comentarios! Me sirven muchísimo. No sabía que se podían derivar los aportes a una prepaga...voy a averiguar bien eso. Como la obra social de mi papá todavía me cubre hasta los 25 (tengo 23), ahora estoy con esa que es OSECAC. Pero al tener la posibilidad de elegir otra yo ahora, la voy a aprovechar, porque OSECAC últimamente nos está dando bastantes dolores de cabeza, al menos acá en Rosario, dejaron solamente dos sanatorios por ej, y no son de lo mejor y ... See more
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Me sirven muchísimo. No sabía que se podían derivar los aportes a una prepaga...voy a averiguar bien eso. Como la obra social de mi papá todavía me cubre hasta los 25 (tengo 23), ahora estoy con esa que es OSECAC. Pero al tener la posibilidad de elegir otra yo ahora, la voy a aprovechar, porque OSECAC últimamente nos está dando bastantes dolores de cabeza, al menos acá en Rosario, dejaron solamente dos sanatorios por ej, y no son de lo mejor y es muy pero muy burocrático todo.
Lo de OSDEPYM lo había estado viendo también, tengo que preguntar bien acá en Rosario como es la cosa.
Bueno, nuevamente, gracias por sus comentarios!!!!
Collapse


 
Cecilia Paris
Cecilia Paris  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:22
English to Spanish
+ ...
IOMA Aug 22, 2007

IOMA (OS de los maestros) también toma afiliados monotributistas.

Todas (o casi todas, para no generalizar) las OS son muy burocráticas, pero si elegís alguna que tenga muchos afiliados (como por ejemplo maestros, comercios, judiciales) no tendrías que tener problemas, al menos para las cosas graves. Para mí lo importante es ver cuáles prestaciones de alta complejidad / internación ofrecen los hospitales/sanatorios de la cartilla (o sea, cuando las papas queman, tener do
... See more
IOMA (OS de los maestros) también toma afiliados monotributistas.

Todas (o casi todas, para no generalizar) las OS son muy burocráticas, pero si elegís alguna que tenga muchos afiliados (como por ejemplo maestros, comercios, judiciales) no tendrías que tener problemas, al menos para las cosas graves. Para mí lo importante es ver cuáles prestaciones de alta complejidad / internación ofrecen los hospitales/sanatorios de la cartilla (o sea, cuando las papas queman, tener donde ir y que funcione).

Yo tuve que utilizar OSECAC hace unos cuántos años (se que han cambiado desde entonces) para una fractura con operación y no pagué ningún adicional y la atención fue excelente (en el Sanatorio Dupuytren, BUenos Aires)

Saludos
Cecilia
Collapse


 
Andres & Leticia Enjuto
Andres & Leticia Enjuto  Identity Verified
Local time: 12:22
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Hola M. Emilia! Aug 22, 2007

Yo soy rosarina y monotributista. Si bien hago aportes aparte a otra una medicina prepaga, cuando me inscribí como monotributista elegí OSADRA (Obra social de árbitros deportivos RA).

En un tiempo tuve OSECAC...un verdadero desastre en Rosario. Pésima atención por parte del personal y cada vez cubre menos sanatorios. Te lo digo por experiencia propia y la de mi hermana, que ahora se pasó a esencial, que no es para nada burocrática y cubre todos los sanatorios so far.
... See more
Yo soy rosarina y monotributista. Si bien hago aportes aparte a otra una medicina prepaga, cuando me inscribí como monotributista elegí OSADRA (Obra social de árbitros deportivos RA).

En un tiempo tuve OSECAC...un verdadero desastre en Rosario. Pésima atención por parte del personal y cada vez cubre menos sanatorios. Te lo digo por experiencia propia y la de mi hermana, que ahora se pasó a esencial, que no es para nada burocrática y cubre todos los sanatorios so far.

Vamos a ver qué dicen otros prozianos.

Besos y suerte en tu elección.

Letty
Collapse


 
Eugenia Serra
Eugenia Serra
Argentina
OSECAC es la mejor? Jan 18, 2019

Hola! Hace tiempo que quiero cambiar a una buena obra social, ya que nunca pude elegirla cuando me registré como monotributista. Realicé mi consulta de o. social desde micodem y no encontré a cual estoy afiliada. Me pueden ayudar en como hacer el tramite. Y por otro lado me aconsejan OSECAC o hay alguna mejor? Muchas gracias!

 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 08:22
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Monotributo y prepaga Jan 25, 2019

Si tenés contratado un servicio de medicina prepaga (OSDE, Swiss Medical, etc.) y sos monotributo, podés derivar tu aporte a la prepaga, con la ventaja de que también te ahorrás el 10,5% de IVA.
Hay que consultar en la oficina de medicina prepaga para conocer cómo sería el trámite.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Obras sociales para monotributistas, ¿cuál elegir?







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »