traducción certificada en Colombia y Venezuela
Thread poster: Valeria Garibe
Valeria Garibe
Valeria Garibe  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:15
English to Spanish
+ ...
Aug 28, 2018

hola, necesito saber cuáles son los pasos a seguir en Colombia y Venezuela para traducir documentación personal (certificados de matrimonio, partidas de nacimientos, certificados de estudios, etc.) Cuáles son los honorarios estipulados y por qué organismo?
Qué pasos sigue un traductor o traductor público si existe esa figura?


Desde ya muchas gracias!


 
Roy Chacón
Roy Chacón  Identity Verified
Colombia
Local time: 10:15
Member
English to Spanish
Colombia Aug 28, 2018

Valeria, hola en Colombia debes presentar un examen: http://www.extio.unal.edu.co/
o en http://www.udea.edu.co


 
Valeria Garibe
Valeria Garibe  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
traducción certificada pasos allí Aug 28, 2018

Gracias, Roy, por tu respuesta! Yo me refería a cómo lo hace un traductor allí, no para hacerlo yo. Sino que agradecería saber cómo son los pasos que un traductor público sigue allí? Traduce, adjunta traducción a original, firma la traducción, la sella también? la certifica en ante un colegio de traductores?

Muchas gracias!


 
Roy Chacón
Roy Chacón  Identity Verified
Colombia
Local time: 10:15
Member
English to Spanish
Traductor oficial Aug 29, 2018

Valeria Garibe wrote:

Gracias, Roy, por tu respuesta! Yo me refería a cómo lo hace un traductor allí, no para hacerlo yo. Sino que agradecería saber cómo son los pasos que un traductor público sigue allí? Traduce, adjunta traducción a original, firma la traducción, la sella también? la certifica en ante un colegio de traductores?

Muchas gracias!


Entiendo, yo no soy traductor oficial, pero creo que aquí encuentras la información: https://www.traduccionesbogota.com/traduccion-oficial-en-colombia-definicion-y-normatividad/


 
Roy Chacón
Roy Chacón  Identity Verified
Colombia
Local time: 10:15
Member
English to Spanish
Traductor oficial Aug 29, 2018

https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/resolucion_minrelaciones_2201_1997.htm

[Edited at 2018-08-29 07:03 GMT]


 
Valeria Garibe
Valeria Garibe  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Traductor oficial Aug 29, 2018

Muchas gracias por tu respuesta! Está muy bien explicado.

 
Valeria Garibe
Valeria Garibe  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Tarifas traducciones oficiales Aug 29, 2018

saben si las tarifas para traducciones oficiales están estipuladas? Aquí en Argentina, el Colegio de Traductores Públicos ofrece una cuadro con las tarifas mínimas y orientativas para traductores públicos. En Colombia existe tarifas para orientarse? De qué modo podría obtener esa información?
Muchas gracias!


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 10:15
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
No hay regulación de tarifas en Colombia Aug 29, 2018

Valeria Garibe wrote:

saben si las tarifas para traducciones oficiales están estipuladas? Aquí en Argentina, el Colegio de Traductores Públicos ofrece una cuadro con las tarifas mínimas y orientativas para traductores públicos. En Colombia existe tarifas para orientarse? De qué modo podría obtener esa información?
Muchas gracias!


Hasta donde yo sé (no soy traductor oficial pero sí trato con varios permanentemente) no existe orientación alguna en cuanto a tarifas en Colombia para traducciones públicas (oficiales) ni privadas. Ni existe tampoco una entidad semejante al Colegio de Traductores Públicos que mencionas.


 
Edwing Marval
Edwing Marval
Venezuela
Local time: 11:15
Spanish to English
+ ...
Traducción Pública/Certificada en Venezuela Sep 26, 2021

Hola Valeria.

En Venezuela para poder certificar traducciones de documentos con carácter y efectos legales desde y hacia Venezuela, debes certificarte como Intérprete Público (Traductor Oficial/Jurado), presentando el examen ante el Ministerio de Relaciones Interiores, el cual te otorga el Título de Intérprete Público en el idioma correspondiente y el español. Posteriormente debes registrar el título en el Registro Público del Distrito Federal en Caracas, también se puede
... See more
Hola Valeria.

En Venezuela para poder certificar traducciones de documentos con carácter y efectos legales desde y hacia Venezuela, debes certificarte como Intérprete Público (Traductor Oficial/Jurado), presentando el examen ante el Ministerio de Relaciones Interiores, el cual te otorga el Título de Intérprete Público en el idioma correspondiente y el español. Posteriormente debes registrar el título en el Registro Público del Distrito Federal en Caracas, también se puede registrar en el Registro Principal del Estado donde residas (previo a un procedimiento administrativo que se debe realizar), una vez que el título este protocolizado, deberás registrarlo por ante el Tribunal Civil de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado donde residas. Finalmente debes llevar todos el título registrado y demás recaudos para solicitados por el Ministerio de Relaciones Interiores para su publicación en Gaceta Oficial.

Los Intérpretes Públicos en Venezuela son auxiliares de justicia que tienen fe pública vitalicia, por lo tanto la traducción pública de todo documento para cualquier trámite legal desde o hacia Venezuela deberá inexorablemente ser traducida por Intérprete Público.

Si necesitas más información o cualquier traducción pública no dudes en contactarme.

Saludos

Edwing
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

traducción certificada en Colombia y Venezuela







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »