ProZ.com frequently asked questions


Blue Board (Base de datos de compradores de servicios)

Main

  • 1 - Blue Board: General

  • 1.1 - ¿Qué es el Blue Board?

    Cualquier miembro de ProZ.com puede indicar con un número de 1 a 5 las probabilidades de volver a trabajar (LWA)) con un comprador de servicios con el que trabajó (es decir, cliente o empresa/agencia de traducción). También puede brindar una explicación en una línea de texto al lado del número. A su vez, el comprador de servicios puede ingresar su respuesta al comentario del traductor.

    El Blue Board es una base de datos que posee toda la información de contacto de los compradores de servicios, la opinión de los traductores con quienes trabajaron y las respuestas que hicieron a los comentarios que recibieron de parte de estos traductores.


  • 1.2 - Glosario de términos del Blue Board...

    Comprador de servicios: Término que abarca agencias, empresas, clientes y cualquier otra entidad o persona que compre servicios de traducción. El Blue Board es una base de datos de compradores de servicios, complementada con entradas ingresadas por los proveedores de servicios.

    Entrada: Un proveedor de servicios crea una "entrada" en el Blue Board en la que expresa sus probabilidades de volver a trabajar con un comprador de servicios determinado. (Los términos como "evaluación", "clasificación", etc. son equívocos y deben evitarse).

    LWA: Probabilidades de volver a trabajar (con un comprador de servicios determinado). Se refiere a la porción numérica de una entrada.

    Comentario: Una entrada se compone de una LWA (obligatoria) y de un comentario (optativo). Los comentarios debieran limitarse a una explicación de la LWA; no deben incluir afirmaciones generales sobre un comprador de servicios. (Ejemplo: "Son groseros" no está permitido. "Fueron groseros conmigo" se permite, desde el punto de vista de que explica por qué el proveedor de servicios no desea volver a trabajar con el comprador de servicios).

    Respuesta: Cuando se crea una entrada, el comprador de servicios correspondiente tiene la oportunidad de dar una "respuesta" en una línea.

    Al igual que los comentarios de los proveedores de servicios, las respuestas de los compradores de servicios deben limitarse a su experiencia. No se permitirán comentarios o respuestas personales, y el personal del sitio los eliminará si así se le solicita.

    Autor: Un proveedor o comprador de servicios que crea una entrada o responde.

    Nivel de entrada promedio: Cifra que representa la LWA promedio expresada para un mismo comprador de servicios por los proveedores de servicios.

    Historial: Una página de entradas/LWA referentes a un mismo comprador de servicios. Se puede acceder a los historiales usando URL de este formato: http://www.proz.com/bb/#


  • 1.3 - ¿Cuáles son las condiciones para crear una entrada acerca de mis probabilidades de volver a trabajar con un comprador de servicios?

    Para garantizar el objetivo del Blue Board, se ha creado un conjunto de reglas de Blue Board. No se permite usar el Blue Board de forma que infrinja alguna de estas reglas o las reglas generales de ProZ.com.

    Usted solo puede crear entradas para clientes con los que ha trabajado en un proyecto y a quienes haya entregado un trabajo a tiempo y sin haber recibido quejas sobre la calidad de este. No puede crear entradas basándose solo en negociaciones, pruebas de traducción u otras interacciones preliminares.

    Si ha trabajado en un proyecto con un cliente pero entregó tarde el trabajo o fue negligente al entregarlo, no debe crear una entrada para ese cliente. El Blue Board no debe usarse para amenazar a compradores de servicios.

    El personal del sitio revisa los comentarios y entradas de LWA antes de que se hagan visibles para asegurarse de que se limiten a expresar sus probabilidades de volver a trabajar juntos. Esto aparece descrito claramente en la regla n.º 7 del Blue Board.

    No está permitido que los compradores de servicios (o usuarios que representen a un comprador de servicios) creen entradas sobre sí mismos.

    Evite comentarios que:
    - contengan un lenguaje ofensivo,
    - incluyan generalizaciones sobre el comprador de servicios,
    - desalienten explícitamente a otros de trabajar con el comprador de servicios,
    - contengan publicidad.

    Tampoco se suelen permitir comentarios en los que se solicite a otros usuarios que se pongan en contacto con usted para obtener más información sobre su experiencia con una empresa determinada.

    Se puede hacer una entrada por comprador de servicios por año (siempre y cuando haya trabajado nuevamente con él antes de agregar la nueva entrada).

    El personal del sitio borrará las entradas de LWA que se realicen en violación de la regla n.º 2 del Blue Board o la regla n.º 6 del Blue Board. Los usuarios que de manera reiterada escriban entradas de LWA que violen estas reglas pueden tener bloqueado, según el criterio del personal del sitio, el uso del sistema de LWA de manera temporal o permanente.

    Para obtener más información sobre su el uso del Blue Board en ProZ.com, consulte el artículo "Uso del Blue Board de ProZ.com".

  • 3.1 - ¿Por qué no se permiten los comentarios que solo dicen "contáctenme de forma privada para más información"?

    Este comentario no aporta información de utilidad para otros traductores y menoscaba el propósito de Blue Board. Los traductores están ocupados, si fueran al historial de Blue Board y cada comentario solo dijera "contáctenme de forma privada para más información" no tendría sentido tener una sección de comentarios.


    Los miembros del sitio pueden contactar al traductor que dejó una entrada para pedirle más información al hacer click en el botón "mensaje al traductor" en la entrada misma.



  • Main - Top


  • 1.4 - ¿Qué tan fiable es el Blue Board?

    Las entradas que se publican aquí no se confirman de ninguna manera y representan la opinión exclusiva de quienes las crean. Cuando evalúe una entrada debe tener en cuenta: el nivel de actividad de la persona en el sitio, si tiene su identidad verificada o no, si es miembro (pago) del sitio o no, fecha de creación del perfil y otras características de quienes publican.

    No se confíe sólo en las entradas publicadas. Lo invitamos a formar su propia opinión acerca de los compradores de servicios a partir de su propia experiencia trabajando con ellos personalmente o negociando con estos.


  • 1.5 - ¿Dónde puedo gestionar comentarios de PVT?

    Puede ver información sobre entradas de PVT recibidas, solicitadas y enviadas, así como solicitar nuevas entradas de PVT de los proveedores de servicios en la página de gestión de comentarios de PVT.

    También puede ver las estadísticas de PVT de los compradores de servicios, categorizados por el promedio de PVT y el número de entradas recibidas, compiladas apartir de la información que ofrecen las entradas del Blue Board de los últimos 12 meses y de todo el tiempo.


  • 1.6 - ¿Cuál es la política de expulsión de ProZ.com?

    El personal de ProZ.com, la compañía que provee la tecnología para este sitio, ha establecido una política de suspensión de compradores de servicios de mala conducta para destacar que el sitio es un lugar en el que las compañías de servicios lingüísticos y los proveedores de servicios lingüísticos se encuentran y participan en transacciones de buena fe.

    Es posible encontrar aquí la política de expulsión de ProZ.com.


  • 1.7 - ¿Qué significa el mensaje Este comprador de servicios tiene prohibido anunciar ofertas de trabajo en ProZ.com?

    Conforme a la política de expulsión de ProZ.com, si se han recibido un total de dos quejas por falta de pago en relación con un único comprador de servicios que provengan de fuentes que no guarden relación entre sí, el problema pasará al personal de ProZ.com para su revisión. En este caso, el personal de ProZ.com, a su entera discreción, podrá optar por suspender o revocar el derecho del comprador de servicios de utilizar ProZ.com. Esta nota alude a esa suspensión.


  • 1.8 - ¿Qué significa "... " en el área de comentarios para algunas entradas de LWA en el Blue Board?

    En la sección de comentarios, "..." indica que el autor de la entrada no ha ingresado ningún comentario. Observe que en este caso verá solamente "... " en la sección de comentarios, a diferencia de, por ejemplo, "Excelentes condiciones, profesional ... volvería a trabajar con ellos", que habría ingresado el proveedor de servicios.



  • Main - Top


  • 2 - Para proveedores de servicios

    Control de riesgos ante clientes nuevos

    Los miembros de ProZ.com tienen acceso pleno a la base de datos del Blue Board que contiene más de 17 000 historiales y más de 92 000 entradas de comentarios de traductores.

  • 2.1 - ¿Cómo puedo ver las entradas de LWA (probabilidades de volver a trabajar) de otros usuarios respecto a un determinado cliente?

    "Blue Board" es una de las opciones de la pestaña "Trabajos & directorios" del menú principal. También se puede acceder al Blue Board directamente con esta URL: http://www.proz.com/blueboard

    Cuando esté en el Blue Board, podrá buscar compradores de servicios por su nombre y ubicación.

    Los miembros también tienen la opción de ordenar los resultados de la búsqueda por orden alfabético o por el promedio de LWA.


  • 2.2 - No soy miembro (pago) de ProZ.com... ¿puedo ver los historiales del Blue Board a pesar de eso?

    A partir del 15 de noviembre de 2016, el acceso completo al Blue Board es un servicio disponible solo para miembros. Vea el anuncio aquí: http://www.proz.com/topic/308410

    Si no es miembro de ProZ.com, solo podrá ver información básica de cada Blue Board. El nombre y la opinión del proveedor de servicios, el comentario correspondiente y la información de contacto del comprador de servicios no serán visibles.

    Si le interesa tener acceso completo al Blue Board, considere convertirse en miembro de ProZ.com: http://www.proz.com/professional-membership


  • 2.3 - No soy miembro (pago) de ProZ.com... ¿puedo crear entradas en el Blue Board a pesar de eso?

    Sí. Los usuarios gratuitos del sitio pueden realizar entradas de LWA para clientes con los que trabajaron. Para hacerlo simplemente haga clic sobre el enlace “Crear una entrada” a la derecha de la página. Cuando haga clic en esta opción se abrirá una página en donde podrá completar su entrada LWA.


  • 2.4 - ¿Cómo puedo crear una entrada de LWA para un comprador de servicios del Blue Board?

    Para crear una entrada de LWA para un comprador de servicios del Blue Board, en primer lugar, ubique el registro del Blue Board del comprador de servicios aquí. Una vez que haya ubicado y accedido a dicho registro, haga clic en "Crear una entrada" a la derecha de la página del registro del Blue Board. Al hacer clic en esta opción se abrirá una página en la que podrá redactar su entrada de LWA. Tenga en cuenta que las entradas del Blue Board están sujetas a verificación y no aparecerán de inmediato. Esto suele realizarse dentro de las 12 horas siguientes a la publicación de la entrada.


  • 2.5 - Cómo abrir una notificación de impago para un proveedor de servicios determinado

    Durante la publicación de su entrada de LWA de acuerdo con la sección de Preguntas más frecuentes, después de enviar la entrada de LWA para su revisión, y en caso de que la puntuación de la entrada sea muy baja (1 o 2), tendrá la opción de notificar cualquier problema de falta de pago que involucre al comprador de servicios y verá el siguiente mensaje: "Ha puesto una puntuación baja en su entrada de LWA para este comprador de servicios. Si no ha recibido su pago, notifique el problema por incumplimiento de pago con este comprador de servicios". Pulse el botón "informar sobre el incumplimiento de pago de este comprador de servicios". Se le redireccionará a otra página en la que tendrá la posibilidad de ofrecer información sobre el problema de la falta de pago. Después de brindar toda la información necesaria, haga clic en "Vista preliminar del reporte sobre incumplimiento de pago", compruebe detenidamente su informe sobre incumplimiento de pago y haga clic en "Enviar informe sobre incumplimiento de pago" para solicitar la apertura de un caso de impago correspondiente a su entrada de LWA.



    Sin embargo, si la entrada de LWA ya ha sido enviada y aprobada por el personal de ProZ.com, pero usted no ha abierto un informe sobre el incumplimiento de pago, póngase en contacto con el personal del sitio para solicitar la apertura de un informe sobre incumplimiento de pago para su entrada de LWA. Asegúrese de que su informe de impago se ajuste a las reglas del Blue Board.



    El reporte de impago solo puede verlo el personal de ProZ.com y el comprador de servicios. Se requiere que los proveedores de servicios que notifican problemas de incumplimiento de pago actualicen sus entradas de LWA a tiempo para aclarar si se ha procesado el pago. Si no es posible editar la entrada de LWA (ya sea porque el comprador de servicios respondió y según la regla n.º 3 del Blue Board, la entrada no es editable o muy antigua), los proveedores de servicios deberán comunicar al personal del sitio si el problema de impago se ha resuelto y en qué momento (enviando una solicitud de asistencia para informar que han recibido el pago completo).



    Nota: En el caso de compradores de servicios que han resuelto un problema de impago de un informe abierto, se les invita a ponerse en contacto con el personal del sitio para solicitar que se confirme el hecho con el proveedor de servicios. Únicamente cuando el proveedor de servicios confirme que el pago fue recibido en su totalidad, se podrá eliminar la entrada de LWA del registro del Blue Board, y se permitirá que el proveedor de servicios publique una entrada de LWA nueva que refleje la situación actual. Tenga en cuenta que esta nueva entrada puede contener la misma puntuación (1-5) que contenía la entrada con el informe de impago.



    Para obtener más información acerca del uso del Blue Board de ProZ.com, consulte el artículo "Uso del Blue Board de ProZ.com".

  • 5.1 - He dejado un reporte de no pago para un comprador de servicios y todavía no aparece.

    En primer lugar, tenga en cuenta que todas las entradas de Blue Board deben ser aprobadas por miembros del equipo antes de hacerse públicas (ver http://www.proz.com/faq/3040#3040 ).



    A partir de abril del 2016, en caso de un reporte por incumplimiento de pago para un miembro corporativo de ProZ.com, recuerde que se notificará al comprador de servicios antes de hacer público dicho reporte para darle la oportunidad de confirmar si la entrada se ajusta a las reglas correspondientes para realizar un reporte por incumplimiento de pago descriptas en http://www.proz.com/faq/2995#2995.

    Al hacer esta entrada, usted deberá haber recibido un correo de un miembro del equipo en el que se le informa de esta política. Su reporte por incumplimiento de pago estará visible a la brevedad si el mismo se ajusta a las reglas correspondientes para dejar una entrada de Blue Board.



  • Main - Top


  • 2.6 - Me gustaría pedirles a los demás que escriban entradas acerca de un comprador de servicios determinado. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Si el comprador de servicios ya figura en la lista, haga clic en "Solicitar entradas" desde la página del historial del comprador de servicios. Esto hará que se publique una solicitud de entradas en la página de inicio de ProZ.com. Además, se le enviará un mensaje de correo electrónico a todos los que se hayan suscrito a ese tipo de solicitudes.

    Si el comprador de servicios que le interesa aún no figura en la lista, al añadirlo se enviará una notificación automáticamente. Usted puede añadir un comprador de servicios independientemente de si es miembro o no. Recuerde que se permite solo una solicitud de nuevas entradas por comprador de servicios al mes.

    Tenga en cuenta que el número de solicitudes de entradas nuevas por día es limitado. Solo se pueden hacer 5 solicitudes de entrada por día.


  • 2.7 - He solicitado entradas para un comprador de servicios pero cambié de idea. ¿Es posible deshacer la solicitud?

    No. No es posible deshacer una solicitud de entradas porque el mensaje de correo electrónico a todos los que están suscriptos para recibir solicitudes de entradas se envía en forma automática inmediatamente después del envío de dicha solicitud.


  • 2.8 - ¿Puedo recibir notificación de nuevas entradas de LWA enviadas a un comprador de servicios en particular?

    Sí. Para recibir notificaciones de nuevas entradas de LWA publicadas en un historial de Blue Board de un comprador de servicios en particular, sólo haga clic en "Seguir comprador de servicios" en la casilla a la derecha de su historial de Blue Board.

    Para deshabilitar el seguimiento, haga clic en "Detener seguimiento" en la misma casilla a la derecha del historial de Blue Board.

    Si no puede detener el seguimiento de un historial de Blue Board, por favor contacte al centro de asistencia de ProZ.com


  • 2.9 - ¿Cómo puedo configurar las preferencias para las notificaciones del Blue Board?

    Para optar por no recibir notificaciones del Blue Board, cambie en su perfil la configuración en la sección de controles del Blue Board.


  • 2.10 - ¿Por qué estoy recibiendo notificaciones acerca de nuevos comentarios de LWA en el registro del Blue Board y cómo puedo desactivarlas?

    Al registrar su comentario de LWA, se le presenta la posibilidad de suscribirse para recibir notificaciones cada vez que se registren nuevos comentarios sobre el comprador de servicios eligiendo la opción "Recibir notificaciones cuando se hagan nuevos comentarios sobre este comprador de servicios".



    Una vez que esta opción se activa, usted recibirá notificaciones de nuevos comentarios de LWA en el Blue Board del comprador de servicios para el que usted registró su comentario de LWA.



    Para dejar de recibir notificaciones sobre el comprador de servicios, haga clic sobre el enlace al final de la notificación recibida por mensaje de correo electrónico que dice: "Haga clic aquí para dejar de recibir notificaciones de este comprador de servicios".


  • 2.11 - ¿Cómo puedo crear una entrada para un comprador de servicios que no figura en el Blue Board?

    Si desea crear una entrada para un comprador de servicios que no figura en el Blue Board, debe añadir los detalles mediante la pestaña "Añadir comprador de servicios". Asegúrese de añadir información detallada para evitar cualquier confusión.


  • 2.12 - Añadí un comprador de servicios a la base de datos del Blue Board pero el historial no está visible. ¿Por qué?

    Los historiales del Blue Board, como las entradas del mismo, están sujetos a la verificación por parte del personal o los moderadores del sitio, y es probable que controlar toda la información de contacto lleve algún tiempo, que no suele ser de más de 24 horas.

    Si el historial que añadió no aparece después de un período de 24 horas, comuníquese con el personal del sitio a través de una solicitud de asistencia.


  • 2.13 - ¿Puedo crear una entrada para un comprador de servicios si la única experiencia con él se limita a una prueba de traducción?

    No.

    Puede que haya llegado a sacar conclusiones sobre un comprador de servicios basándose en una prueba de traducción, negociaciones u otras interacciones preliminares. Sin embargo, basándonos en nuestra experiencia, decidimos que el Blue Board se limitaría a permitir expresar sólo las probabilidades de *volver* a trabajar para un comprador de servicios particular. En otras palabras, tiene que haber por lo menos comenzado un proyecto "real" para cualquier comprador de servicios para quien cree una entrada.


  • 2.14 - ¿Puedo crear más de una entrada por comprador de servicios?

    Sí, usted puede crear una entrada por comprador de servicios al año (una vez que hayan pasado 365 días de su última entrada), siempre y cuando haya vuelto a trabajar con él antes de añadir la entrada adicional. No puede crear varias entradas basándose en una sola experiencia (ver Blue Board rule #5).


  • 2.15 - ¿Dónde puedo ver una lista completa de los comentarios de LWA que envié?

    Puede ver una lista de las entradas de LWA/ Blue Board que ha enviado para distintos compradores de servicios en la página de gestión de entradas de LWA. O bien verifique la sección de "entradas del Blue Board realizadas por este usuario" en su perfil.


  • 2.16 - Creé una entrada, pero todavía no aparece.

    Las entradas del Blue Board están sujetas a revisión. Por lo general, esto se produce en un plazo de 12 horas desde la creación de la entrada. Es posible que también desee revisar la ortografía del mensaje. A veces las entradas del Blue Board se rechazan de la base de datos debido a los caracteres usados: no se permite el uso de las comillas dobles en los comentarios. Puede que tenga que cambiar las comillas dobles por las comillas simples para que la entrada sea visible. Si su comentario no aparece en un plazo de 24 horas, comuníquese con el personal del sitio a través de una solicitud de asistencia. Si su entrada es un reporte por falta de pago de un miembro corporativo del sitio, consulte http://www.proz.com/faq/176096#176096.


  • 2.17 - ¿Cómo puedo modificar mi entrada LWA?

    Puede modificar su entrada haciendo clic en el botón de edición a la derecha de ésta, sin embargo esto es posible siempre y cuando el comprador de servicios no haya contestado. Ademas, todos los cambios deben ser aprobados por los moderadores y miembros del equipo.

    Una vez que el comprador de servicios haya respondido, usted no podrá modificar su entrada (ver Blue Board rule #3)


  • 2.18 - ¿Cómo puedo ocultar una entrada de LWA del Blue Board?

    Puede solicitar la eliminación de una entrada de LWA que haya hecho en cualquier momento. Si el comprador de servicios ha contestado a la entrada, ambas partes deberán ponerse de acuerdo para que se lleve a cabo la eliminación. Una vez que ambas partes hayan llegado a un acuerdo por su propia cuenta, cada una de las partes deberá presentar una solicitud de asistencia para la eliminación.





    Nota: Si ha enviado una entrada de LWA válida (usted entregó el trabajo encargado a tiempo y sin quejas de calidad), y la respuesta que recibe alega que no es así, debe refutar la respuesta. Envíe una solicitud de asistencia con el enlace al registro en Blue Board en cuestión y cualquier otra información relevante. Tenga en cuenta que tanto a usted como al comprador de servicios se le puede pedir que justifique la situación. Si la respuesta se considera inválida, se eliminará.



    Los compradores de servicios también pueden disputar de igual forma las entradas de LWA que no cumplan las condiciones de entradas de LWA válidas.



    Si hubiera evidencia de que una entrada o una respuesta de un proveedor o comprador de servicios no cumple con las reglas del sitio o resulta ser ilegal, el personal podrá ocultar o borrar la entrada/respuesta.


  • 2.19 - ¿Dónde puedo ver compradores de servicios con referencias excelentes en el Blue Board?

    La página de estadísticas del Blue Board muestra los mejores compradores de servicios del Blue Board, categorizados según su promedio de referencias de LWA. Quedan excluidos los compradores de servicios con problemas de falta de pago sin resolución o con un promedio de referencias de LWA inferior a 4,50.

    Los resultados se muestran tanto para todo el tiempo como para los últimos 12 meses. Cada conjunto de resultados se divide en dos, según la cantidad de entradas recibidas.

    Dentro de cada tabla, los compradores de servicios se clasifican por su promedio de LWA y la cantidad de entradas. Si dos compradores de servicios están vinculados a los mismos números, se mostrará en primer lugar la página de creación más reciente en el Blue Board.


  • 2.20 - ¿Dónde puedo ver la información de contacto anterior de los compradores de servicios en los historiales del Blue Board?

    Los miembros de ProZ.com pueden ver la información anterior de contacto haciendo clic en "ver antecedentes de datos de contacto" en la parte inferior de la sección de información de contacto del historial de Blue Board del comprador de servicios.


  • 2.21 - ¿Dónde puedo ver información sobre la publicación de ofertas de trabajo por un comprador de servicios del Blue Board?

    Para ver una lista de ofertas de trabajo Clásicas y "Connect" publicadas por cualquier comprador de servicios del Blue Board, solo haga clic en Más información » en la casilla "Ofertas de trabajo anteriores" ubicada debajo del registro del Blue Board. Solo los miembros de ProZ.com pueden acceder a la información de las ofertas de trabajo publicadas por un comprador de servicios.



    Las ofertas de trabajo abiertas se verán en amarillo mientras que las ofertas que ya se han cerrado se mostrarán en verde claro.


  • 2.22 - Envié una entrada de LWA para un comprador de servicios y ya no está visible. ¿Por qué?

    Si envió una entrada para un comprador de servicios que estuvo visible durante algún tiempo y que ya no lo está, es posible que el comprador de servicios haya refutado su entrada. Tenga en cuenta que en los casos en que se refuta una entrada, el personal la hace invisible hasta que se esclarezca el problema.

    Si está seguro que su entrada respeta las reglas del Blue Board, y el comprador de servicios la ha refutado, envíe una solicitud de asistencia que contenga todas pruebas pertinentes (correspondencia por correo electrónico, orden de compra, etc.).

    También tenga en cuenta que tal vez las entradas hayan desaparecido de la vista pública cuando creó una "solicitud para editar". Si solicitó que se edite su entrada, esta quedará oculta hasta que los moderadores o el personal vuelvan a aprobarla.


  • 2.23 - ¿Un comprador de servicios puede dejarme su opinión?

    Los compradores de servicios pueden calificar su deseo de volver a trabajar (WWA) con los proveedores de servicios.



  • Main - Top


  • 3 - Para compradores de servicios

  • 3.1 - ¿Cómo hago figurar mi negocio en el Blue Board?

    Los compradores de servicios que figuran en el Blue Board están allí porque un usuario de ProZ.com los agregó. Cualquier miembro registrado puede hacerlo; si usted externaliza traducciones, le invitamos a registrar su propia empresa para que los proveedores de servicios creen entradas. (Los usuarios que estén suscritos al Blue Board recibirán una invitación para expresar sus probabilidades de volver a trabajar con su empresa).



    Puede añadir esta información aquí: añadir página de comprador de servicios



    Los compradores de servicios que publican ofertas de trabajo en ProZ.com también aceptan la creación de un Blue Board que los represente; en algunos casos el personal del sitio creará estos registros.


  • 3.2 - ¿Cómo puedo cambiar la información de contacto que sale para mi negocio en el Blue Board?

    Sólo el personal del sitio puede realizar cambios en la información de contacto de los compradores de servicios que se muestra en el Blue Board. Para solicitar correcciones de los datos, envíe una solicitud de asistencia.


  • 3.3 - ¿Cómo puedo editar la información en mi historial de Blue Board?

    Si ha cambiado la información de contacto para usted o el historial del Blue Board de su compañía y quiere hacerla editar, comuníquese con el personal del sitio a través de una solicitud de asistencia. Asegúrese de proveer la información completa que desearía actualizar, junto con la página url de su historial de Blue Board.


  • 3.4 - ¿Puedo añadir información sobre mi compañía a mi historial del Blue Board?

    Sí. Los compradores de servicios con un promedio alto de LWA pueden publicar notas para brindar información útil o importante sobre su empresa a los visitantes de su historial del Blue Board.

    Para añadir una nota a su historial, visite la sección de Mensajes de presentación y haga clic en "Centro de control para compradores de servicios" en la casilla a la izquierda. Esto lo llevará al formulario de "Gestión de mensajes de presentación" y le permitirá ingresar más información sobre su agencia/compañía que se exhibirá, posteriormente, en su historial del Blue Board.


  • 3.5 - Me gustaría que se retirara cierta información de contacto del Blue Board.

    ProZ.com respeta su privacidad. Si prefiere que cierta información de contacto se retire de la vista al público, ingrese una solicitud de asistencia explicando qué quiere que se retire y la razón. Estudiaremos su solicitud.

    Tanga en cuenta que es necesario un mínimo de información de contacto para publicar trabajos a través de ProZ.com y no se podrá prescindir de estos requerimientos. (Ver Preguntas frecuentes sobre trabajos.)


  • 3.6 - ¿Cómo puedo ocultar completamente las "ofertas de trabajos anteriores" en el historial del Blue Board?

    Observe que no necesita ocultar sus ofertas de trabajos anteriores, porque los detalles del trabajo se encuentran disponibles sólo por 30 días y sólo para quienes cumplen con los requisitos. Tenga en cuenta que los usuarios no ven sus ofertas de trabajo cuando visitan su Blue Board. El acceso completo al Blue Board es una herramienta exclusiva de los miembros y no se muestran los detalles de trabajos anteriores que tienen más de 30 días de antigüedad.


  • 3.7 - ¿Puedo quitar mi historial del Blue Board?

    Como lo establecen las reglas del Blue Board, los historiales del Blue Board permanecen en su lugar durante, por lo menos, los seis meses siguientes a cualquier tipo de actividad relacionada con la compra de servicios. Las solicitudes de compradores de servicios de retirar eliminar determinados datos de contacto del Blue Board se tendrán en cuenta cuando se den las razones específicas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se considerarán esas solicitudes hasta que hayan pasado por lo menos seis meses desde la fecha de la última actividad conocida de compra de servicios. Las solicitudes de remoción total de un registro de Blue Board pueden considerarse, pero, por lo general, no se concederán.


  • 3.8 - ¿Cómo puedo solicitar una entrada de LWA a un proveedor de servicios que ha estado trabajando conmigo?

    En primer lugar, recuerde que solo los traductores registrados en ProZ.com pueden crear entradas de LWA en su registro del Blue Board. Por tanto, antes de solicitar una entrada de LWA a un proveedor de servicios que ha trabajado para usted o su empresa, asegúrese primero de que este proveedor de servicios esté registrado en ProZ.com. De lo contrario, este deberá crear un perfil en ProZ.com aquí.

    Para solicitar una entrada de LWA, vaya a su registro del Blue Board y:
    1) Haga clic en "Gestionar comentarios de LWA" en el menú de la derecha. Se le redirigirá a la página de gestión de entradas de LWA.
    2) Seleccione Solicitar entradas del Blue Board (solo para compradores de servicios) en el menú de la izquierda.
    3) En el siguiente paso, comience a escribir el nombre de usuario o el nombre real del proveedor de servicios que está buscando en la sección "Buscar" y haga clic en el nombre en la lista que aparece debajo del cuadro de búsqueda. Si los datos que aparecen en el cuadro de la derecha corresponden al proveedor de servicios deseado, haga clic en "Añadir a la lista".
    4) Asegúrese de que esté marcada la casilla de verificación junto al nombre del proveedor de servicios y haga clic en "Ir al paso 2 de 3".
    5) Compruebe el mensaje que se enviará al proveedor de servicios. El texto de plantilla para solicitar la entrada del Blue Board puede personalizarse, por lo que puede escribir su propio mensaje. Una vez que el texto esté listo, pulse "Ir al paso 3 de 3 (vista previa y envío de correos electrónicos)".
    6) Revise el mensaje que va a enviar y haga clic en el botón "Enviar" o en el botón "Volver a editar (mensaje)", si desea editar el mensaje que va a enviar.


  • 3.9 - ¿Se me notificará de nuevas entradas de LWA que se publiquen en mi historial del Blue Board?

    Sí. Se le enviará una notificación a la dirección de correo electrónico que se especifica en la dirección de contacto en el historial del Blue Board toda vez que se publique una entrada.

    Del mismo modo, si se realiza una denuncia por falta de pago junto con una entrada entregada, también se le enviará una notificación que le informe de esta queja y el procedimiento que debe seguir a la dirección de correo electrónico asociada con el historial de Blue Board.


  • 3.10 - Un proveedor de servicios ha hecho un comentario acerca de sus probabilidades de volver a trabajar con mi empresa. ¿Puedo responderle?

    Sí. Puede contestar el comentario de LWA del traductor directamente desde el Blue Board. Recuerde que las respuestas a las entradas de LWA, al igual que las entradas de LWA, deben ser aprobadas por los moderadores o el personal del sitio.
    Envíe una solicitud de asistencia si considera que no se han respetado las condiciones para crear una entrada (por ejemplo, si alguien que no trabajó con usted creó una entrada).

    En caso de haber algún malentendido, se aconseja a los compradores de servicios que se comuniquen directamente con los creadores de la entrada. Sin embargo, está prohibido ejercer amenazas o presionar a un miembro de ProZ.com para que cambie su "LWA" (probabilidad de volver a trabajar) con su empresa y esto puede tener como consecuencia que se restrinja su acceso a ProZ.com.

    Al igual que los comentarios de los proveedores de servicios, sus respuestas deben limitarse a la relación de trabajo y a las probabilidades de volver a trabajar juntos. No se permitirán comentarios personales de ninguna de las partes y el personal del sitio los suprimirá si así se le solicita.


  • 3.11 - Mi compañía cuenta con una página excepcional en el Blue Board. ¿Cómo puedo mostrar esa información en mi perfil?

    Los titulares de perfiles que disponen de comentarios de "Probabilidades de volver a trabajar" (LWA) en sus páginas de Blue Board pueden mostrar las estadísticas correspondientes en el sector superior derecho del perfil.

    El Blue Board es una herramienta beneficiosa tanto para los proveedores como para los compradores de servicios. Los compradores de servicios que figuran en la lista y que han recibido entradas positivas reciben un mayor grado de confianza y reducen los ciclos de lanzamiento de proyectos entre los proveedores de servicios que consultan el Blue Board.

    Los miembros y otros usuarios (como el que se muestra a continuación) que tengan tanto la página del Blue Board (comentarios de proveedores de servicios) como entradas de WWA (comentarios de compañías) pueden exhibirlas en sus perfiles, en los cuales aparece las WWA a la izquierda y las LWA a la derecha.

    Hay tres opciones de visibilidad para la información de las LWA:

    a) Invisible para todos, incluido el titular del perfil:

    Este es el estado por omisión. Los titulares de perfiles solo verán un botón "Mostrar las opciones de LWA" que les permitirá cambiar al siguiente estado de visibilidad.

    El titular verá:



    b) Visible solo para el titular del perfil:

    Después de hacer clic en el botón "Mostrar las opciones de LWA", las estadísticas de LWA se harán visibles para el titular del perfil, quien podrá volver al estado anterior (invisible) o hacer que esta herramienta sea visible también para los visitantes.

    El titular verá:



    En estos dos casos, los visitantes del perfil no verán ninguna información relacionada con las LWA:



    c) Visible para todos:

    Cuando el titular hace clic en el botón "Mostrar a todos", todos los visitantes podrán ver las estadísticas de LWA.

    En este caso el titular del perfil verá:



    Y un visitante del perfil verá:



    El enlace que indica la cantidad de entradas llevará a los visitantes a la página correspondiente del Blue Board, mientras que el enlace "Crear una entrada de LWA" les dará acceso directo al formulario en el cual podrán dejar una entrada para ese comprador de servicios en particular.


  • 3.12 - ¿Cómo puedo asociar un perfil a un historial del Blue Board?

    Para asociar un perfil a cierto historial del Blue Board, envíe una solicitud de asistencia al personal de ProZ.com para solicitar que se proceda con la asociación. Incluya el enlace del historial del Blue Board y el perfil que le gustaría asociar.


  • 3.13 - Me han vinculado a un comprador de servicios con el que no tengo ninguna relación. ¿Qué hago?

    Si se ha vinculado su perfil con un comprador de servicios con el que no tiene ninguna relación, envíe una solicitud de asistencia para pedir que se quite esa vinculación.

    Recuerde que los perfiles están asociados con historiales del Blue Board de acuerdo con las ofertas de trabajo publicadas en nombre de un determinado comprador de servicios, entre otras actividades.


  • 3.14 - Un proveedor de servicios ha publicado una queja por falta de pago en mi historial del Blue Board. ¿Qué hago?

    Si un proveedor de servicios ha publicado una queja por falta de pago en su registro de Blue Board y el problema ya se ha resuelto, indique al proveedor de servicios que se comunique con el personal a través de una solicitud de asistencia para confirmar que ha recibido el pago y para que el problema pueda marcarse como resuelto.



    Si no ha resuelto el problema, le rogamos que lo haga. Recuerde que las reglas sobre publicación de ofertas de trabajo establecen que deben cumplirse los compromisos de pago. Una vez que se haya resuelto el problema, solicite al proveedor de servicios que se comunique con el personal para confirmar la situación.



    Por último, si la falta de pago se debe a problemas de calidad en el trabajo entregado por el proveedor de servicios o en una demora en la entrega del proyecto, comuníquese con el personal del sitio a través de una solicitud de asistencia y envíe el mensaje de correo electrónico por el cual se ha notificado de este problema al proveedor de servicios.


  • 3.15 - ¿Se puede disputar un reporte de no pago antes de que se haga publico?

    A partir de abril del 2016, si usted es un miembro corporativo de ProZ.com y recibe un reporte de no pago en el Blue Board de su compañía, será notificado por un miembro del equipo a través de correo electrónico antes de que la entrada se haga visible. Si la entrada no se ajusta a las reglas para dejar comentarios en Blue Board que se detallan en http://www.proz.com/faq/2995#2995, o si el reporte de no pago ya no es válido, tendrá la posibilidad de mostrar correspondencia relevante para probar esto.
    ver el anuncio»


  • 3.16 - ¿Puedo dejar mi opinión acerca de un prestador de servicios que ha trabajado para mi?

    Los compradores de servicios pueden calificar su deseo de volver a trabajar (WWA) con los proveedores de servicios.



  • Main - Top


  • 4 - Sistema de Solicitudes del Blue Board

  • 4.1 - ¿Qué es el Sistema de Solicitudes del Blue Board?

    El Sistema de Solicitudes del Blue Board permite a los compradores de servicios revisar solicitudes de parte de miembros de ProZ.com que reúnen las calificaciones requeridas y aceptarlas.


  • 4.2 - Para los proveedores de servicios:

  • 2.1 - ¿Dónde puedo ver una lista de compradores de servicios que busquen postulaciones de traductores o intérpretes?

    En la página de Mensajes de presentación, encontrará una lista de compradores de servicios que están buscando postulaciones de traductores o intérpretes.

    Note que sólo se muestran los compradores de servicios que reúnen los requisitos para solicitar las postulaciones.

    Para enviar su mensaje de presentación, sólo haga clic en Postular ahora y complete el formulario de postulación.


  • 2.2 - ¿Dónde puedo ver un historial de los mensajes de presentación que envié?

    Por el momento, no se registran los mensajes de presentación enviados. Sin embargo, si ya ha enviado un mensaje de presentación para un comprador de servicios del Blue Board, la fecha en que se envió su mensaje debería aparecer en la columna "Acción" de la página de mensajes de presentación.


  • 2.3 - Quiero enviar un mensaje de presentación para un comprador de servicios que figura en la página "Mensajes de presentación" pero no está disponible la opción "Postular ahora". ¿Por qué?

    Los miembros del sitio pueden enviar un número ilimitado de solicitudes por mes. Sin embargo, deben esperar 90 días antes de presentar otra solicitud al mismo comprador de servicios.

    Si el comprador de servicios no acusa recibo de su solicitud, no podrá enviar otra hasta que el comprador lo haya hecho.


  • 2.4 - ¿Por qué no se me permite enviar mi solicitud?

    El Sistema de Solicitudes del Blue Board se ofrece como un servicio para miembros de ProZ.com únicamente. Los miembros con membresía profesional, corporativa y parcial pueden enviar sus solicitudes como parte de este sistema.



    Los compradores de servicios también pueden optar por restringir la recepción de solicitudes en base a par(es) de idioma(s), idioma(s) nativo(s), área(s) de trabajo/especialidad y país de residencia.


  • 2.5 - Si envío mi solicitud y no es aceptada, ¿se me informará al respecto?

    Los compradores de servicios tienen la posibilidad de aceptar las solicitudes o rechazarlas y la opción de enviar un mensaje de correo electrónico al solicitante.


  • 2.6 - ¿Puedo utilizar la información disponible en mi perfil al enviar una solicitud?

    Los miembros del sitio pueden enviar automáticamente la información de sus perfiles en ProZ.com de campos tales como puntos en KudoZ, Historial de Proyectos, número telefónico, etc.



  • Main - Top


  • 4.3 - Para los compradores de servicios:

  • 3.1 - ¿En dónde puedo configurar mis preferencias de solicitud?

    Los compradores de servicios que tienen un registro en el Blue Board asociado a su cuenta pueden comenzar a aceptar solicitudes al configurar las preferencias en la pestaña de "Preferencias de Solicitud" en el Panel de Control del Comprador de Servicios .


  • 3.2 - ¿Por qué no puedo fijar mis "Preferencias de Solicitud"?

    El personal de ProZ.com se reserva el derecho de limitar el uso del Sistema de Solicitudes del Blue Board. Las empresas con baja puntuación en su registro del Blue Board no podrán fijar sus "Preferencias de Solicitud". El acceso tampoco está permitido a los subcontratistas cuyos registros contienen reportes de incumplimiento de pago.


  • 3.3 - ¿Dónde puedo ver las solicitudes que me han enviado?

    Los compradores de servicios pueden ver las solicitudes que les han enviado al hacer clic sobre la pestaña "Solicitudes recibidas" en el Panel de Control del Comprador de Servicios .



  • Main - Top





    Request help



    Site documentation



    The member services and support team
    Jared
    Lucia
    Alejandro
    Helen
    Yana
    Maria D
    Karen
    Enrique Manzo
    Evelio
    Julieta
    Mariano
    Hayjor Roca
    Andrea
    Rocio Tempore
    Rocio Palacios
    Ezequiel

    Your current localization setting

    español

    Select a language

    All of ProZ.com
    • All of ProZ.com
    • Búsqueda de términos
    • Trabajos
    • Foros
    • Multiple search