ProZ.com frequently asked questions


Billing and Payment

Main

  • 1 - Billing and payment: general

    ...

  • 1.1 - ¿Cuánto cuesta la membresía?







    El importe de la renovación de la membresía es inferior al de una nueva membresía.





    En algunos países es posible adquirir la membresía en su moneda local, con un descuento sobre el precio en línea.





    Los usuarios que hayan obtenido 4 000 puntos browniz o más pueden acceder a un descuento en la adquisición de su membresía o su renovación.





    Además, existe la posibilidad de adquirir o renovar la membresía por dos, tres, cinco o diez años a la vez, con descuentos sobre los precios de cada año por separado. Los inversores en membresía a largo plazo son aquellos miembros de ProZ.com que eligieron invertir en su membresía por tres o más años por adelantado.


  • 1.2 - ¿Cómo puedo pagar la membresía?

    Puede pagar su membresía con alguno de los métodos siguientes:


    • Tarjeta de crédito
    • PayPal
    • Skrill
    • 2Checkout
    • TransferWise
    • Transferencia bancaria electrónica
    • Cheque o giro postal
    • Western Union
    • Billetera

      Para comprar su membresía:

      1. Visite la página de Membresía.
      2. Haga clic en el botón Comprar ahora que se encuentra abajo del paquete de la membresía que eligió.
      3. Siga las instrucciones que se proporcionan en las páginas siguientes para pagar su membresía.

      Tenga en cuenta que dependiendo del tipo de pago que utilice, su condición de miembro podría no actualizarse el mismo día. Por ejemplo, si paga mediante transferencia bancaria electrónica, pueden pasar hasta dos semanas antes de que recibamos su pago. Además, tenga en cuenta que los precios pueden ser más elevados cuando se utilizan otros métodos de pago que no sean tarjetas de crédito o PayPal.


    • 1.3 - Will my payment be secure? Is my credit card information safe?

      Yes. Payments are processed securely by Paypal or other well-established 3rd-party processor —this happens behind the scenes and it is not necessary that you have a PayPal account. Credit card data is not held or stored by ProZ.com.


    • 1.4 - Si renuevo mi membresía antes de que finalice, ¿qué sucede con mi fecha de renovación?

      Cada vez que que renueve manualmente su membresía, agregaremos ese tiempo al que ya tiene en su membresía actual. Por ejemplo, si su membresía finaliza en tres meses y adquiere la membresía por un año, su fecha de renovación será dentro de 15 meses.

      Si está suscrito a una renovación automática, no debe preocuparse por la fecha de renovación, ya que se actualizará automáticamente una vez que realice el pago.


    • 1.5 - ¿Por qué a veces ProZ.com cobra el IVA en membresías adquiridas dentro de la UE?


      Esta información solo afecta a los miembros que viven en Europa.


      Si, cuando adquiere una membresía desde dentro de la Unión Europea, el miembro no proporciona un número de IVA que pueda ser verificado en línea, ProZ.com está obligado por ley a recaudar el IVA correspondiente a la compra realizada, según el tipo del IVA aplicable en el país del comprador. Si se proporciona un número de IVA, no se cobrará ningún impuesto.

      Para quienes deseen obtener más detalles: en julio de 2003, entró en vigor en la Unión Europea una directiva que obliga a los proveedores de servicios digitales que no pertenecen a la UE a recaudar el IVA en las ventas hechas a particulares (no a las empresas) que residan en países de la UE. ProZ.com informa y remite el IVA que recauda a la autoridad fiscal española, bajo la disposición de "Régimen especial para empresas no establecidas en la UE que prestan servicios electrónicos a consumidores de la UE". Para obtener más información, visite la "Directiva de la UE relativa al IVA en servicios digitales que entró en vigor el 1 de julio de 2003" aquí.


    • 1.6 - ¿Si decido que no estoy satisfecho con mi membresía, puedo obtener la devolución de mi dinero?

      Sí. ProZ.com ofrece una garantía de total satisfacción. Si no está completamente satisfecho con su membresía, envíe una solicitud de asistencia que incluya el método por el que prefiere recibir su reembolso y la información de su cuenta. Se le enviará una devolución prorrateada, una vez deducidas las comisiones que se hayan cobrado sobre los pagos.





      Nota: La mayoría de las compras con tarjeta de crédito se pueden devolver hasta 60 días después de la compra. Pasados 60 días, el reembolso debe procesarse mediante métodos como PayPal, Moneybookers, cheque o transferencia bancaria electrónica. Debido al alto coste de las comisiones por transferencia, la transferencia bancaria electrónica no es el método preferido para el reembolso habitualmente, y ProZ.com no devuelve a través de Western Union.


    • 1.7 - Should I submit a chargeback or dispute in order to receive a refund for my membership payment or other purchases I made on the site?

      No. The appropriate channel to request refunds for purchases made to ProZ.com is by submitting a support request.


    • 1.8 - Su precio es demasiado alto para los traductores de mi país.

      De acuerdo con los datos disponibles de los miembros y los precios de renovación, la membresía en ProZ.com es una pequeña inversión para un traductor profesional de cualquier parte del mundo. Tomando en cuenta solo un aspecto de la membresía, encontrar clientes, cerca de un 90% de los miembros declaran tener un retorno positivo de su inversión en solo un año (más del 40% en los primeros tres meses). Como resultado de esto, ProZ.com tiene miembros significativos que se encuentran no solo en Europa Occidental y Norteamérica, sino también en Europa del Este, Latinoamérica y en cualquier lugar del mundo.


    • 1.9 - Where can I find my invoice for purchase made on the site?

      You can find all your invoices related with purchases made on ProZ.com via your Profile wallet.


    • 1.10 - Necesito mi factura en francés/alemán a efectos fiscales.

      ProZ.com le envía una factura por correo electrónico en el momento en que compra su membresía. Es la única factura que enviamos. Lo sentimos, pero de ninguna manera podemos traducir la factura, sellarla, modificarla o enviarle copias impresas de la misma.


    • 1.11 - ¿Podría enviar un pago a través de Western Union o MoneyGram?

      Si desea enviar un pago a través de Western Union o MoneyGram, envíe una solicitud de asistencia informándolo. El personal de ProZ.com responderá a su solicitud con el nombre y dirección para enviar el pago. Después de que el pago se envíe, responda a la solicitud de asistencia con el MTCN ("Número de Control de Transferencia de Dinero") y la información de contacto (incluyendo la suya propia) que usó para su pago. Después de verificar el pago, su compra se procesará.



      Tenga en cuenta que el personal de ProZ.com debe desplazarse físicamente hasta la oficina de Western Union o Money Gram para recibir el pago. A causa de esto, rogamos que estos métodos de pago solamente se utilicen como último recurso para enviar pagos a ProZ.com. Los métodos de pago recomendados son la tarjeta de crédito (directamente en ProZ.com o usando 2checkout.com), Paypal, y Monybookers.com.


    • 1.12 - How can I pay for training sessions, webinars and conferences?

      Make sure you are logged in to the site and visit the page for the training session, webinar or conference which you wish to book. Prices and payment information will be shown on the page. Various payment methods are accepted, including


      • credit card
      • PayPal transfer
      • Moneybookers transfer
      • wire transfer to a dedicated account

      Local payment options for training sessions are available in the training sessions FAQ.

      If you have any problems or questions regarding payment for ProZ.com training sessions, webinars or conferences, please submit a support request.


    • 1.13 - I'd like to purchase my membership in my local currency. Can I do so through any of the payment methods available?

      No. To pay in your local currency first check if there is a local payment contact in your country and follow the payment instructions described in the Local payment page. If there is no local payment contact in your country, then you can pay for your membership using the online payment methods available in the Membership page.


    • 1.14 - Can I also renew my current ProZ.com membership via local payment?

      Yes, all types of ProZ.com memberships may be renewed through ProZ.com local payment contacts.


    • 1.15 - What type of membership can I buy via a ProZ.com local payment contact?

      The only professional membership service package that can be purchased via all local payment contacts is the Standard package.


    • 1.16 - Why are membership prices in USD only?

      In 2016, along with the introduction of the ProZ.com Plus service package for members, some changes and simplifications were made in membership and membership pricing. Overall pricing was reduced, standardized, and set in USD (if you previously paid in EUR, for example, the new USD pricing is such that you are actually paying less per year, even after exchanges and fees). Membership options such as partial memberships and six-month memberships were deprecated, in favor of a subscription model.


    • 1.17 - I made a purchase and it seems I was charged twice. What should I do?

      If you were charged twice for a site purchase, submit a support request before contacting your credit card company or your merchant account. The ProZ.com team will confirm the duplicate payment and issue a refund, if necessary. If you have already contacted your credit card company, or your merchant account, if possible, please contact them again to have any chargeback or unauthorized complaint removed, so ProZ.com can handle the refund via our online support system and not incur a fee on our end nor yours as well.


    • 1.18 - I followed the steps online to renew/purchase membership via wire transfer. Is this online form binding?

      No. Membership payments via bank transfer are completed and processed once the payment is received (i.e. the form obtained online does not constitute payment and it is not binding).



    • Main - Top


    • 2 - How can I pay in my local currency?

      ProZ.com offers the option to purchase membership in local currency for some countries. Check the Local payment page for information on the local payment procedure in your country.


    • 3 - I have a wallet balance. Can I pay for membership using the money in my wallet?

      Yes. If you have a balance in your wallet, when you go through the payment steps beginning here, you will be offered the option to pay using the balance contained in your wallet.


    • 4 - Estoy en la UE. ¿Debo pagar el IVA?

      Si vive fuera de la UE, o vive dentro de la UE y tiene número de IVA, no. Si vive en la UE pero no tiene número de IVA, sí.

    • 4.1 - ¿Por qué ProZ.com cobra el IVA? La empresa no tiene su sede en la UE.

      Aunque ProZ.com no tiene su sede en la UE, como empresa que vende un servicio digital que se "consume" en la UE, ProZ.com está obligado por la UE a cobrar el IVA según el tipo nacional de cada consumidor, y remitir todo el IVA recaudado a un solo país de la UE trimestralmente (ProZ.com lo remite a Alemania).



      Para obtener más información visite: http://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/vat/traders/e-commerce/index_en.htm


    • 4.2 - How can I verify ProZ.com's participation in the special scheme VAT on e-Services?

      Please refer to this document to confirm ProZ.com's participation in the special scheme for the taxation of non-EU businesses which provide electronically supplied services to EU consumers. This form may be used by EU residents for tax purposes.


    • 4.3 - En mi caso, las comisiones parecen añadirse durante la compra. ¿Cómo puedo evitar cobros adicionales como el IVA o las comisiones de pago?

      Para evitar las comisiones de pago, pague por transferencia en la UE (a una cuenta que tenemos en España), y a través de cheque en los EE. UU. (a la dirección de nuestra oficina). Para evitar el cobro del IVA, proporcione su número de IVA durante el proceso de compra: esto nos exime de la obligación de cobrarle el IVA.



      Cada una de estas opciones se muestra en el curso del proceso de pago de la actualización.



    • Main - Top


    • 5 - Payment by credit card

    • 5.1 - Estoy intentando unirme a ProZ.com como miembro, pero el servicio de procesamiento de tarjetas de crédito de ProZ.com no acepta mi número CVV2. ¿Qué puedo hacer?

      La página de ayuda sobre el número CVV2 de 2checkout se puede encontrar aquí:

      https://www.2checkout.com/cgi-bin/buyers/cvv.2c



      Esta página incluye imágenes de las tarjetas de crédito, destacando el número CVV2. Incluye también el siguiente texto:



      "Si está usando una Visa, Mastercard o Discover card, hay un número de tres dígitos que aparece a la derecha de su número de tarjeta...



      "Si está usando una tarjeta American Express, el número de verificación es un número de 4 dígitos que aparece en el anverso de su tarjeta, arriba bien a la derecha o a la izquierda de su número de tarjeta...



      "Si su tarjeta no tiene un número de verificación, inténtelo con otra tarjeta o introduzca el número 000."



      Si lo anterior no lo ayuda a completar el pago, le rogamos que envíe una solicitud de asistencia. ¡Gracias!


    • 5.2 - No puedo pagar con tarjeta de crédito a través del servicio que procesa la tarjeta de crédito. ¿Hay otra opción de pago con tarjeta de crédito?

      Si continúa teniendo problemas para pagar con tarjeta de crédito a través del servicio de procesamiento de tarjetas de crédito de ProZ.com, quizá desee intentar utilizar PayPal en su lugar. PayPal permite a los compradores de muchos países pagar con tarjeta de crédito sin exigirles tener una cuenta en Paypal.


    • 5.3 - El servicio que procesa la tarjeta de crédito canceló mi pago basándose en mi país de residencia. ¿Qué opciones tengo?

      Le pedimos disculpas por este problema; no tenemos control total sobre las políticas de gestión de riesgo de nuestros proveedores de servicios de procesamiento. Le rogamos que considere hacer el pago usando otro método. Trabajaremos con usted para asegurarnos de que no paga más a causa de este inconveniente.


    • 5.4 - ¿Puedo cambiar la moneda de mi pago con tarjeta de crédito en 2checkout?

      El servicio de procesamiento de tarjetas de crédito de ProZ.com, 2checkout, intenta adivinar la moneda local del comprador y cobra en esa moneda por defecto. Para cambiar la moneda en la que se hará el pago de la tarjeta de crédito, seleccione la opción apropiada etiquetada como "MONEDA" en el menú desplegable.


    • 5.5 - Recibí un mensaje de error 10417 / 10505 / 10745 de Paypal. ¿Qué es esto?

      PayPal dice que la causa más probable para este tipo de error es que el método de pago elegido en la web de PayPal no funcionó. La causa más común es que la tarjeta de crédito no recibió la autorización del banco. Puede considerar otro método de pago, como 2checkout. Si recibió un mensaje de error 10505, significa que tiene un problema con el AVS, el sistema de verificación de dirección. Paypal exige que coincida la dirección utilizada con el registro de la tarjeta de crédito que se emplea.

      El error 10745 está relacionado con la dirección. La aplicación no necesita su dirección actual sino la dirección de facturación de su tarjeta de crédito. La dirección indicada cuando se hace un pago debe coincidir con la dirección de facturación del método de pago.


    • 5.6 - He recibido un mensaje de error 10754

      Le rogamos que lea la siguiente información de 2checkout relativa a esta situación:



      En pocas palabras, cuando se procesan los pedidos, la transacción sería algo así:



      1. Nuestro servidor se comunica con el servidor de la compañía de la tarjeta de crédito y dice "el número de tarjeta *** quiere comprar algo por 25 $".

      2. La compañía de la tarjeta de crédito responde con un "de acuerdo, el número de tarjeta es válido, he reservado los 25 $, los fondos están disponibles (*****nota**** los fondos están disponibles, ¡NO se ha realizado ningún cobro!).

      3. Nuestro servidor se comunica con la compañía de la tarjeta de crédito y entonces dice, "De acuerdo... permíteme verificar todo esto primero. La dirección es... el número de teléfono es... el código CCV2 es ... "

      4. La compañía de la tarjeta de crédito responde entonces y dice "sí, la información es válida".

      5. Nuestro servidor se pone en contacto con la empresa de la tarjeta de crédito y dice, "de acuerdo, realiza el cobro".

      6. La empresa de la tarjeta de crédito responde entonces "orden completada, cargo en la tarjeta".



      Algunas veces el proceso completa los dos primeros pasos y falla en algún punto entre el paso 3 y 5.



      No se realizó un cargo en su tarjeta. No se completó ninguna operación. El dinero que muestra como cobrado son simplemente los fondos que fueron reservados. Normalmente la empresa de la tarjeta de crédito recupera estos fondos en unos pocos días cuando su sistema reconoce que no hubo una transacción completa.



      Deberá comenzar la transacción de nuevo, esta vez usando PayPal como método de pago en lugar del anterior. PayPal también acepta tarjetas de crédito, y su comisión de operación es más baja que un servicio de procesamiento dedicado de tarjetas de crédito.



      Si encuentra cualquiera de las transacciones pendientes en su cuenta, le rogamos que abra una solicitud de soporte y le devolveremos rápidamente su dinero.


    • 5.7 - He recibido un mensaje de error 15005

      Aunque están marcados como no requeridos, algunas tarjetas de crédito o PayPal exigen completar la información de los campos de "dirección" y "estado" que aparecen en la página de facturación.



      Este mensaje de error está relacionado con estos campos. Si no indicó ningún tipo de información en estos campos, le rogamos que introduzca la misma información en estos campos que la que tiene en su tarjeta de crédito o en la cuenta de PayPal, y que lo intente de nuevo.


    • 5.8 - Can I use my American Express for payments?

      Yes. You can use your American Express credit card to submit any payment. However, note that AmEx payments are only possible in USD as PayPal, which handles direct credit card payments, does not accept AmEx payments in EUR from some countries.


    • 5.9 - Can I pay using somebody else's credit card?

      Yes. To submit payment using somebody else's credit card, just login to your account and follow the payment steps. Make sure that all of the billing information you enter matches the billing info of the card being used. Note that you will not be able to apply for identity verification if you pay using a credit card that does not carry your name.


    • 5.10 - After changing my credit card would I need to register the new one with Proz.com to pay for membership?

      Please note that you do not need to register your credit card, you just need to enter the correct credit card information in the payment process.



    • Main - Top


    • 6 - Payment by PayPal

    • 6.1 - My membership was automatically renewed and my PayPal account debited. Why?

      If you were automatically charged for ProZ.com membership in your PayPal account, this means that you have subscribed to automatic renewal. If your automatic renewal is made through the ProZ.com system, you will be able to cancel it from your Membership Management page, which you can access from the home menu at the upper right corner of every page.

      If, on the other hand, you created an automatic PayPal subscription, this has to be cancelled from PayPal. To confirm that you have a PayPal subscription with ProZ.com, check your ProZ.com https://www.proz.com/manage-membershipprofile wallet. If a membership subscription has been made, the following item will be listed in your wallet:

      Purchase: ProZ.com professional membership (auto-renewed yearly)

      If you want to cancel your PayPal subscription, simply follow the steps described this FAQ. To receive a refund for the last payment debited from your PayPal account, simply submit a support request.


    • 6.2 - I've made a PayPal subscription payment. How do I cancel my subscription?

      If you have signed up for a recurring PayPal membership subscription and wish to cancel the subscription, you may do so from your PayPal account.


      • Log in to your PayPal account.
      • Click the Profile icon, next to Log out.
      • Click Pre-approved Payments.
      • Select the payment, and then click Cancel.

      A subscription can be cancelled up until the day before the next scheduled payment, in order for you not to be charged.

      If you are having problems canceling a subscription, need a refund or have other doubts or questions, submit a support request.


    • 6.3 - Can I use PayPal if I do not have a credit card?

      PayPal policy concerning third-party payments states that a credit card is required, so that if when renewal takes place there are insufficient funds, it can cover for the payment.

      For more information on PayPal policy, visit PayPal's FAQs section.


    • 6.4 - I received a notification indicating that my subscription in PayPal has been canceled, but I did not request this cancelation? What should I do?

      Please check with PayPal to see if there are sufficient funds remaining in your PayPal account as this might have been the reason why your subscription was canceled.


    • 6.5 - My subscription has been canceled. Does this mean that my membership in ProZ.com has been canceled too?

      No. Canceling your subscription from Paypal and terminating your ProZ.com membership are two different things. To cancel your subscription you should follow the steps described in this FAQ. To end your membership at ProZ.com please submit a support request.


    • 6.6 - I have canceled my auto-renewed subscription but I would like to create a new one again. How can I do this?

      If you would like to create a subscription again, you should click on the Purchase now button at the Membership. Your auto-renewal date will be the same of your purchase.


    • 6.7 - My auto-renewed subscription was canceled. What will happen now?

      Canceling your auto-renewed subscription will prevent your membership from being automatically renewed on the renewal date. If you would like to renew your membership, you will have to go through the renewal steps described in the Membership page.


    • 6.8 - I was automatically charged twice for membership in a short period of time. What should I do? Should I submit a chargeback with my credit card company?

      If your membership was renewed automatically more than once within a very short period of time, it is possible that you may have inadvertently subscribed to the automatic payment method more than once. If this the case, please do not contact your credit card company nor your merchant account before submitting a support request to ProZ.com. Once we have received your request, we'll be able to notify you if you need to contact either the processor or credit card company. Be assured that if you were charged twice, ProZ.com will immediate refund you the amount back to your account. Please submit a support request to allow us to look further into this matter.

      If you have already contacted your credit card company, or your merchant account, if possible, please contact them again to have any chargeback or unauthorized complaint removed so ProZ.com can handle the refund via our online support system and not incur a fee on our end nor yours as well.



    • Main - Top


    • 7 - Payment by Skrill

    • 7.1 - ¿Acepta ProZ.com pagos a través de Skrill?

      ProZ.com tiene una cuenta de Moneybookers, pero no está integrada todavía en nuestro sistema de pagos. Para hacer un pago a ProZ.com usando Moneybookers, debe visitar primero su página de pagos para recibir una factura. Visite http://www.proz.com/join y haga clic en el botón de "comprar ahora" junto a la membresía que quiera adquirir. Se le pedirá su información de contacto y se le solicitará que seleccione un método de pago. Seleccione "cheque o giro postal". Esto le permitirá obtener una factura.



      Pague la cantidad que se muestra en la factura a ProZ.com a través de Moneybookers, indicando como destinatario a patrick@proz.com.



      Finalmente, envíe una solicitud de asistencia indicando que el pago se realizó, y procesaremos manualmente su compra. Asegúrese de incluir la cantidad pagada, el identificador de la transacción y su dirección de correo electrónico de Moneybookers.



    • Main - Top


    • 8 - Payment by wire transfer

    • 8.1 - ¿Cómo puedo pagar por transferencia bancaria electrónica?

      Visite la página de Membresía y siga los pasos para pagar según el tipo de membresía que desee adquirir. En la página de selección del método de pago, elija la opción Otros métodos de pago y después seleccione Transferencia bancaria electrónica. Haga clic en Siguiente para recibir su factura de confirmación e información detallada de la cuenta, así como instrucciones sobre cómo realizar el tipo de transferencia bancaria electrónica que eligió. Deje pasar hasta dos semanas para que su transferencia bancaria electrónica se procese completamente.



    • Main - Top




  • Request help



    Site documentation



    The member services and support team
    Jared
    Lucia
    Alejandro
    Helen
    Yana
    Maria D
    Karen
    Enrique Manzo
    Evelio
    Julieta
    Mariano
    Hayjor Roca
    Andrea
    Rocio Tempore
    Rocio Palacios
    Ezequiel

    Your current localization setting

    español

    Select a language

    All of ProZ.com
    • All of ProZ.com
    • Búsqueda de términos
    • Trabajos
    • Foros
    • Multiple search