Directorio mundial de ProZ.com de servicios de traducción
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » español al italiano » Matemáticas y estadística

signos de colección

italiano translation: parentesi

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
Entrada de glosario (tomada de la pregunta de abajo)
Término o frase en español:signos de colección
Traducción al italiano:parentesi
Aportado por: Claudia Luque Bedregal
Opciones:
- Contribuir a esta entrada
- Include in personal glossary

05:17 Nov 25, 2009
Traducciones de español a italiano [PRO]
Science - Matemáticas y estadística / sillabo scuola media
Término o frase en español: signos de colección
Sillabo di scuola media. Corso: matematica:

Los números reales
Los números racionales
Los números irracionales
Valor absoluto en R
Operaciones con números reales
Cálculo práctico, aproximaciones y estimaciones
Operaciones con signos de colección

Grazie a tutti!
Claudia Luque Bedregal
Perú
Local time: 21:06
parentesi
Explicación:
come puoi vedere nel link che ti fornisco i singos de colección o agrupación sono semplicemente i diversi gruppi di parentesi che si incontrano normalmente in espressioni ed equazioni.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2009-11-25 10:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

Per includere la barra di frazione (giustamente inclusa da Elena) che separa il denominatore dal numeratore puoi usare "Operazioni con parentesi e/o denominatore" oppure espressioni similari... io eviterei di coniare locuzioni che non sono di uso (e quindi comprensione) comune in italiano.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-11-25 14:01:06 GMT)
--------------------------------------------------

Elena tiene razón ... la barra es el "vinculo" que pero no se encuentra frecuentemente en la literatura algebraica en italiano yo he estudiado en la facultad de sciencias matemática físicas y naturales y nunca lo encontré... sólo encontré este signo en álgebra de Boole pero con el sentido de una negación. :-|

Sin emabrgo, me parece que la respuesta de Elena es más correcta.
Respuesta elegida de:

Luca Gentili
Italia
Local time: 04:06
Grading comment
Grazie Luca! Seguo allora il tuo consiglio e metto "operazioni con parentesi..."
4 puntos KudoZ otorgados a esta respuesta



Resumen de las respuestas recibidas
2 +3segni di raccolta
Elena Zanetti
4 +1parentesi
Luca Gentili


  

Respuestas


2 horas   Nivel de confianza: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 Coincidencias de otros usuarios (netas) +1
parentesi


Explicación:
come puoi vedere nel link che ti fornisco i singos de colección o agrupación sono semplicemente i diversi gruppi di parentesi che si incontrano normalmente in espressioni ed equazioni.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2009-11-25 10:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

Per includere la barra di frazione (giustamente inclusa da Elena) che separa il denominatore dal numeratore puoi usare "Operazioni con parentesi e/o denominatore" oppure espressioni similari... io eviterei di coniare locuzioni che non sono di uso (e quindi comprensione) comune in italiano.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-11-25 14:01:06 GMT)
--------------------------------------------------

Elena tiene razón ... la barra es el "vinculo" que pero no se encuentra frecuentemente en la literatura algebraica en italiano yo he estudiado en la facultad de sciencias matemática físicas y naturales y nunca lo encontré... sólo encontré este signo en álgebra de Boole pero con el sentido de una negación. :-|

Sin emabrgo, me parece que la respuesta de Elena es más correcta.

Ejemplos de uso:
  • http://mx.groups.yahoo.com/group/mate_basicasadistancia/message/14
Luca Gentili
Italia
Local time: 04:06
Trabaja en este campo
Idioma materno: italiano
Pts. PRO en la categoría: 4
Grading comment
Grazie Luca! Seguo allora il tuo consiglio e metto "operazioni con parentesi..."
Notas al usuario que envió la respuesta
Usuario que pregunta: Grazie Luca!


Comentarios de otros usuarios sobre esta respuesta (y réplicas del usuario que envió la respuesta)
Neutral  Elena Zanetti: comprendono anche la barra...oltre alle parentesi... ho fatto una ricerca per capire cosè la barra e non è quella che separa numeratore da denominatore ma è un'altra cosa...
30 minutos
  -> si ma in italiano non si usa raggrupparli dato il loro differente significato (la barra si usa per separare numeratore e denomiatore... anche se questo può essere a sua vota "aggregato"

Coincido  Cristina Lo Bianco: Concordo anche con la nota
3 horas
  -> grazie ;-)
Login to enter a peer comment (or grade)

2 horas   Nivel de confianza: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 Coincidencias de otros usuarios (netas) +3
segni di raccolta


Explicación:
Signos de colección o agrupación: Reciben este nombre ciertos signos que se utilizan para agrupar expresiones algebraicas o indicar operaciones.

a) Paréntesis ( )
b) Corchete [ ]
c) Llave { }
d) Barra ___


--------------------------------------------------
Note added at 2 ore (2009-11-25 07:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

solo un'idea...

--------------------------------------------------
Note added at 5 ore (2009-11-25 10:50:15 GMT)
--------------------------------------------------

Signos De Agrupación

los paréntesis propiamente dichos ( ),
los corchetes [ ],
las llaves { } y
los paréntesis angulares, corchetes angulares o "cuñas" < >.
Las barras o vinculos
Fuente(s):
http://www.matematicastyt.cl/Indice/sign

--------------------------------------------------
Note added at 5 ore (2009-11-25 10:50:35 GMT)
--------------------------------------------------

oltre alla parentesi la barra o vinculos...

--------------------------------------------------
Note added at 5 ore (2009-11-25 10:53:21 GMT)
--------------------------------------------------

elchancon.com/objetos/factores.doc

--------------------------------------------------
Note added at 6 ore (2009-11-25 12:04:58 GMT)
--------------------------------------------------

metterei segni di raccolta e tra parentesi specificherei quali sono i segni..

--------------------------------------------------
Note added at 6 ore (2009-11-25 12:12:21 GMT)
--------------------------------------------------

hay un signo llamado barra o vinculo y es una linea recta que va sobre los números que quiere agrupar, pero no se como eliminarlo o para que sirve, el problema a resolver es :


--------------------------------------------------
Note added at 13 ore (2009-11-25 18:46:02 GMT)
--------------------------------------------------

c'è anche da ammette come dice Luca... che la barra o vinculo è un segno molto raro...

Elena Zanetti
Italia
Local time: 04:06
Idioma materno: italiano
Notas al usuario que envió la respuesta
Usuario que pregunta: Grazie Elena!


Comentarios de otros usuarios sobre esta respuesta (y réplicas del usuario que envió la respuesta)
Coincido  Luca Gentili: mi hai battuto sul tempo :D ... neutrale solo perché secondo me è più corretto "parentesi" ---> la spiegazione del cambio nella nota alla mia risposta :-)
3 minutos
  -> grazie ... perchè neutrale?:-(

Coincido  Claudia Carroccetto
1 hora
  -> grazie Claudia!

Coincido  Yaotl Altan
6 horas
  -> grazie!
Login to enter a peer comment (or grade)




Volver a la lista de preguntas KudoZ


KudoZ™ translation help
La red de KudoZ es un lugar de encuentro para que los traductores y otras personas interesadas se ayuden mutuamente con la traducción de términos y frases cortas.



See also: