Estadisticas de traductores e interpretes en Mexico
Thread poster: cuevasl
cuevasl
cuevasl
English to Spanish
+ ...
Nov 5, 2005

Hola, alguien sabe donde puedo encontrar estadisticas sobre los traductores e interpretes que existen en Mexico? Estoy haciendo una investigacion acerca del mercado laboral de traductores e interpretes en este pais y no he podido encontrar algo especifico en cuanto a estadisticas de aproximadamente cuantos hay, que porcentaje son free-lancer/in-house, etc.. Hay algunas estadisticas del INEGI pero no he encontrado nada que especique por profesion.
Les agradeceria muchisimo si alguien me pu
... See more
Hola, alguien sabe donde puedo encontrar estadisticas sobre los traductores e interpretes que existen en Mexico? Estoy haciendo una investigacion acerca del mercado laboral de traductores e interpretes en este pais y no he podido encontrar algo especifico en cuanto a estadisticas de aproximadamente cuantos hay, que porcentaje son free-lancer/in-house, etc.. Hay algunas estadisticas del INEGI pero no he encontrado nada que especique por profesion.
Les agradeceria muchisimo si alguien me pudiera dar algun website o informacion que tengan.
Gracias

Aiza Cuevas
Gracias!
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 04:10
English to Spanish
+ ...
ejercicio libre de la profesión Nov 6, 2005

Hola, Aiza:

No me sorprende que el INEGI no tenga nada sobre nosotros. La traducción free-lance es de ejercicio más que libre (valga la redundancia) y dudo que encuentres estadísticas al respecto. Quizás el INEGI tenga cifras sobre personas que trabajan por su cuenta, pero no creo que estén divididas por profesión/oficio. A eso habría que sumar la tarea titánica de saber quiénes tienen educación formal como traductores o se "han hecho" a lo largo del camino. Supongo que en
... See more
Hola, Aiza:

No me sorprende que el INEGI no tenga nada sobre nosotros. La traducción free-lance es de ejercicio más que libre (valga la redundancia) y dudo que encuentres estadísticas al respecto. Quizás el INEGI tenga cifras sobre personas que trabajan por su cuenta, pero no creo que estén divididas por profesión/oficio. A eso habría que sumar la tarea titánica de saber quiénes tienen educación formal como traductores o se "han hecho" a lo largo del camino. Supongo que en términos de formalidades las organizaciones de traductores podrían darte algún número, al igual que las universidades que imparten la licenciatura en traducción.

Saludos,
Atenea
Collapse


 
cmce
cmce
United Kingdom
OMT Nov 17, 2016

Puede que entrando al site de la Organización Mexicana de Traductores puedas encontrar algo de información al respecto.

 
Raúl FERNANDEZ
Raúl FERNANDEZ  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:10
French to Spanish
+ ...
Encuesta nacional del perfil del traductor profesional en México Nov 24, 2016

Hola, Aiza:

Yo hice una encuesta a nivel nacional para el Departamento de Traducción e Interpretación del CELE-UNAM en 2014 donde participaron 477 traductores de toda la República Mexi
... See more
Hola, Aiza:

Yo hice una encuesta a nivel nacional para el Departamento de Traducción e Interpretación del CELE-UNAM en 2014 donde participaron 477 traductores de toda la República Mexicana. Quizás te sirva. Este es el enlace: http://es.slideshare.net/raul4319/resultados-de-la-encuesta-del-perfil-del-traductor-profesional-en-mxico

Un cordial saludo,
Raúl Fernández
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Estadisticas de traductores e interpretes en Mexico






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »