Pages in topic:   < [1 2]
Problemas con PayPal
Thread poster: Natalia Tarquino
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 23:01
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Tampoco lo recomiendo May 6, 2017

Luximar Arenas Petty wrote:
Álvaro Espantaleón wrote:
Envía el dinero a la cuenta paypal de otra persona en otro país. Luego esa persona te puede enviar el dinero por transferencia bancaria.

A menos que no tengas otra opción. Las razones son simples:
* Necesitarás alguien de mucha confianza, ya que estamos hablando de tus ingresos
* Las comisiones bancarias, entiendo, son muy altas y al final terminarás con mucho menos dinero

Yo veo un inconveniente potencial más: al hacer esto te pondrías en el punto de mira de las autoridades que vigilan el blanqueo de dinero.


 
Paulette Romero
Paulette Romero  Identity Verified
Colombia
Local time: 17:01
English to Spanish
+ ...
Paypal sucks but... May 6, 2017

Natalia Tarquino wrote:


Hola Paulette,

Gracias por tu mensaje. Tienes toda la razón, es imposible tener una cuenta de PayPal en Colombia. ¿Cómo haces normalmente cuando te consignan a PayPal? ¿Lo pasas a tu cuenta de EEUU y de ahí lo pasas a una de Colombia? Bueno, esto lo pregunto considerando la opción de que resides en Colombia...

Ya pedí la tarjeta Payoneer y sorprendentemente me llega la otra semana (pensé que tardaba como un mes).
¡Espero esto resuelva mi gran problema!


Yo tengo un Paypal Business account y las personas que tienen business accounts pueden solicitar una tarjeta de débito Paypal. Tengo esa tarjeta y funciona como un mastercard normal para hacer compras. También puedo hacer una transferencia de paypal a mi cuenta corriente EEUU y tambien tengo una tarjeta de débito de esa cuenta.

Si veo que me estoy quedando sin plata en mi cuenta Bancolombia hago una transferencia de mi cuenta EEUU a mi cuenta Bancolombia utilizando el servicio de xoom.com y pago unos $5 USD por hacer la transferencia. Bancolombia no cobra nada por aceptar la transferencia. Tengo un cliente en Londres que muy recientemente decidió hacer pagos por giro bancario en vez de paypal y ahora mismo estoy al punto de recibir el pago del mes pasado por este método.

Recomiendo que hables con todos tus clientes a ver si te pueden pagar por giro bancario en vez de paypal.

Por último, para sacar tu plata de tu cuenta paypal, también recomiendo hablar con un familiar o amigo que tenga cuenta paypal EEUU, le mandas la plata y que ellos te la giren a ti. Claro, tiene que ser alguien de mucha confianza. Tampoco puedes dejar esa plata ahí el resto de tu vida entonces tienes que tomar una decisión. Mucha suerte!

**Ah, y otra cosa. Hace como 2 años tenia una cuenta con Banco de Bogotá e intenté hacer una transferencia de mi cuenta EEUU a esa cuenta. Pasó una semana y nada que llegaba el dinero. Fui a un sucursal de Banco de Bogotá y me dijeron que ellos no aceptan giros del exterior. Entonces cerré mi cuenta con ellos y abrí una con Bancolombia. No he tenido problemas con Bancolombia aun.

[Edited at 2017-05-06 19:31 GMT]


 
Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Colombia
Local time: 17:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muy útil tu información May 8, 2017

Paulette Romero wrote:

Natalia Tarquino wrote:


Hola Paulette,

Gracias por tu mensaje. Tienes toda la razón, es imposible tener una cuenta de PayPal en Colombia. ¿Cómo haces normalmente cuando te consignan a PayPal? ¿Lo pasas a tu cuenta de EEUU y de ahí lo pasas a una de Colombia? Bueno, esto lo pregunto considerando la opción de que resides en Colombia...

Ya pedí la tarjeta Payoneer y sorprendentemente me llega la otra semana (pensé que tardaba como un mes).
¡Espero esto resuelva mi gran problema!


Yo tengo un Paypal Business account y las personas que tienen business accounts pueden solicitar una tarjeta de débito Paypal. Tengo esa tarjeta y funciona como un mastercard normal para hacer compras. También puedo hacer una transferencia de paypal a mi cuenta corriente EEUU y tambien tengo una tarjeta de débito de esa cuenta.

Si veo que me estoy quedando sin plata en mi cuenta Bancolombia hago una transferencia de mi cuenta EEUU a mi cuenta Bancolombia utilizando el servicio de xoom.com y pago unos $5 USD por hacer la transferencia. Bancolombia no cobra nada por aceptar la transferencia. Tengo un cliente en Londres que muy recientemente decidió hacer pagos por giro bancario en vez de paypal y ahora mismo estoy al punto de recibir el pago del mes pasado por este método.

Recomiendo que hables con todos tus clientes a ver si te pueden pagar por giro bancario en vez de paypal.

Por último, para sacar tu plata de tu cuenta paypal, también recomiendo hablar con un familiar o amigo que tenga cuenta paypal EEUU, le mandas la plata y que ellos te la giren a ti. Claro, tiene que ser alguien de mucha confianza. Tampoco puedes dejar esa plata ahí el resto de tu vida entonces tienes que tomar una decisión. Mucha suerte!

**Ah, y otra cosa. Hace como 2 años tenia una cuenta con Banco de Bogotá e intenté hacer una transferencia de mi cuenta EEUU a esa cuenta. Pasó una semana y nada que llegaba el dinero. Fui a un sucursal de Banco de Bogotá y me dijeron que ellos no aceptan giros del exterior. Entonces cerré mi cuenta con ellos y abrí una con Bancolombia. No he tenido problemas con Bancolombia aun.

[Edited at 2017-05-06 19:31 GMT]


Hola,
Muchas gracias por tu info. La verdad veo que tener una cuenta en EEUU arreglaría fácilmente este problema, pero aún no he visto la forma de poder abrir una. Alguna vez, cuando viví allá, tuve mi cuenta pero ya estando acá no me convenia por la cuota de manejo. Era más lo que perdía que lo que ganaba y me tocó cerrarla, pero ahora sí le veo la necesidad otra vez.

Estoy en espera de mi tarjeta Payoneer a ver si me resuelve este problema.

Yo tengo cuenta de Bancolombia y la verdad es una maravilla. Siempre recibo giros y no cobran nada. He hablado con mis clientes pero siempre me dicen que lo más fácil para ellos es pagar por PayPal o Skrill. Son muy pocos los que me colaboran pagándome por medio de un giro o transferencia bancaria.

PS. Qué gusto conocer una colega colombiana no conozco casi a nadie en este campo aquí en Colombia.

Gracias por todo


 
Paulette Romero
Paulette Romero  Identity Verified
Colombia
Local time: 17:01
English to Spanish
+ ...
ACTTI May 9, 2017

Natalia Tarquino wrote:

Hola,
Muchas gracias por tu info. La verdad veo que tener una cuenta en EEUU arreglaría fácilmente este problema, pero aún no he visto la forma de poder abrir una. Alguna vez, cuando viví allá, tuve mi cuenta pero ya estando acá no me convenia por la cuota de manejo. Era más lo que perdía que lo que ganaba y me tocó cerrarla, pero ahora sí le veo la necesidad otra vez.

Estoy en espera de mi tarjeta Payoneer a ver si me resuelve este problema.

Yo tengo cuenta de Bancolombia y la verdad es una maravilla. Siempre recibo giros y no cobran nada. He hablado con mis clientes pero siempre me dicen que lo más fácil para ellos es pagar por PayPal o Skrill. Son muy pocos los que me colaboran pagándome por medio de un giro o transferencia bancaria.

PS. Qué gusto conocer una colega colombiana no conozco casi a nadie en este campo aquí en Colombia.

Gracias por todo


En los EEUU utilizo un banco que se llama ALLY. Todo es gratis, no tienen cuota de maneja, ni nada. El banco es online only, no tienen sucursales, que para mi no importa porque yo vivo en Colombia. https://www.ally.com/

En tu caso también deberías averiguar con Skrill a ver si puedes tener una cuenta con ellos.

E te invito unirte a la Asociación Colombiana de Traductores (ACTTI) si te interesa.
http://www.actti.org/



[Edited at 2017-05-09 14:02 GMT]


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 17:01
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Mi experiencia May 9, 2017

Tengo una cuenta de Paypal basada en Colombia, en la que recibo pagos de mis clientes de fuera de los EE.UU., así como una cuenta en un banco en los EE.UU. en la que recibo pagos de mis clientes en ese país. Normalmente transfiero fondos de PayPal a la cuenta bancaria de modo gratuito y obtengo efectivo en un ATM local.

Desde hace tiempo estoy teniendo problemas para obtener efectivo usando ese flujo operativo, ya que mi banco no renueva la tarjeta a tiempo, algunas veces no llega
... See more
Tengo una cuenta de Paypal basada en Colombia, en la que recibo pagos de mis clientes de fuera de los EE.UU., así como una cuenta en un banco en los EE.UU. en la que recibo pagos de mis clientes en ese país. Normalmente transfiero fondos de PayPal a la cuenta bancaria de modo gratuito y obtengo efectivo en un ATM local.

Desde hace tiempo estoy teniendo problemas para obtener efectivo usando ese flujo operativo, ya que mi banco no renueva la tarjeta a tiempo, algunas veces no llega a mi poder, la red de cajeros en Colombia falla, etc. He venido pensando en una alternativa; ya tengo en mi poder y activada la tarjeta de Payoneer y por eso me ha parecido tan interesante esta discusión.

Roy Chacón wrote:

Con Payoneer no creo que tengas problemas porque la cuenta de Payoneer se asocia como una cuenta de cheques común y corriente en PayPal (de EE. UU.). No sale ninguna opción que diga Payoneer en Paypal, pero las instrucciones las encuentras en Payoneer, o simplemente busca en Google como transferir de Paypal a Payoneer. La cuenta de Payoneer es una cuenta extranjera en dólares. Lo que te entregan por correo es una tarjeta débito que activas cuando te llegue (no transfieras mucho antes de recibir tu tarjeta).


Ignoro hace cuánto tiempo Roy abrió su cuenta en Payoneer, y asumo que su cuenta de PayPal es basada en los EE.UU. La verdad es que la situación que describe se modificó a mediados del año pasado, ya que Paypal dejó de hacer transferencias ACH a las cuentas bancarias que Payoneer asignaba a sus usuarios, en su mayoría a través del Bank of America.

Gracias por tu mensaje. Tienes toda la razón, es imposible tener una cuenta de PayPal en Colombia.


Eso es una verdad a medias. Yo resido en Colombia, tengo cuenta en PayPal basada en Colombia, y nunca he tenido problemas para transferir dinero a mi cuenta bancaria en EE.UU.


[Edited at 2017-05-09 19:36 GMT]

[Edited at 2017-05-09 19:37 GMT]
Collapse


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 17:01
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Ally, Skrill y otros May 9, 2017

Paulette Romero wrote:

En los EEUU utilizo un banco que se llama ALLY. Todo es gratis, no tienen cuota de maneja, ni nada. El banco es online only, no tienen sucursales, que para mi no importa porque yo vivo en Colombia. https://www.ally.com/


Yo averiguaría exhaustivamente sobre esta operación antes de vincularme, porque para mí no es claro hasta dónde cubre la garantía con la FDIC si no se es ciudadano de los EE.UU. Eso de que un banco no cobre nada me suena a DMG

En tu caso también deberías averiguar con Skrill a ver si puedes tener una cuenta con ellos.


Tengo una cuenta con Skrill desde hace más de 10 años (cuando se llamaban Moneybooker), y efectivamente en ese entonces te dejaban inscribir una cuenta bancaria en Colombia para transferirte el dinero. Nunca he usado esa modalidad con ellos, principalmente porque sólo uno de mis clientes acepta pagarme a través de Skrill. No es muy atractivo para los clientes debido a que Skrill le cobra al que paga y no al que recibe, al contrario de PayPal.

E te invito unirte a la Asociación Colombiana de Traductores (ACTTI) si te interesa.
http://www.actti.org/


Yo te invito a vincularte al grupo que administro en LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/3906861, donde discutimos tópicos absolutamente prácticos del oficio de la traducción, como cuánto cobrar, cómo lidiar con los clientes en el exterior, herramientas CAT, en fin, esas nimiedades que no cubre el ámbito académico.


 
Mario Chavez (X)
Mario Chavez (X)  Identity Verified
Local time: 18:01
English to Spanish
+ ...
Más agua para aclarar la situación May 9, 2017

Gracias, Jorge Payán, por aportar esos detalles, aunque no me afecten en lo personal o profesionalmente.

A veces tenemos informaciones un poco añejas pero les damos autoridad de actualidad. Yo conocía Moneybookers pero no sabía que se habían convertido en Skrill.

Por supuesto, uno, como traductor profesional o como cualquier otro profesional cosmopolita, necesita dar lugar a diversas formas de pago y cobro para atraer a un mayor número de clientes fiables. Por ej
... See more
Gracias, Jorge Payán, por aportar esos detalles, aunque no me afecten en lo personal o profesionalmente.

A veces tenemos informaciones un poco añejas pero les damos autoridad de actualidad. Yo conocía Moneybookers pero no sabía que se habían convertido en Skrill.

Por supuesto, uno, como traductor profesional o como cualquier otro profesional cosmopolita, necesita dar lugar a diversas formas de pago y cobro para atraer a un mayor número de clientes fiables. Por ejemplo, PayPal se ha convertido en un instrumento imprescindible para mí porque hace poco conseguí un cliente en Canadá, quien paga más puntualmente que los trenes de Acela (EE. UU.).

Saludos de Lisboa, Portugal
Collapse


 
Natalia Tarquino
Natalia Tarquino
Colombia
Local time: 17:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias! May 10, 2017

Jorge Payan wrote:

Paulette Romero wrote:

En los EEUU utilizo un banco que se llama ALLY. Todo es gratis, no tienen cuota de maneja, ni nada. El banco es online only, no tienen sucursales, que para mi no importa porque yo vivo en Colombia. https://www.ally.com/


Yo averiguaría exhaustivamente sobre esta operación antes de vincularme, porque para mí no es claro hasta dónde cubre la garantía con la FDIC si no se es ciudadano de los EE.UU. Eso de que un banco no cobre nada me suena a DMG

En tu caso también deberías averiguar con Skrill a ver si puedes tener una cuenta con ellos.


Tengo una cuenta con Skrill desde hace más de 10 años (cuando se llamaban Moneybooker), y efectivamente en ese entonces te dejaban inscribir una cuenta bancaria en Colombia para transferirte el dinero. Nunca he usado esa modalidad con ellos, principalmente porque sólo uno de mis clientes acepta pagarme a través de Skrill. No es muy atractivo para los clientes debido a que Skrill le cobra al que paga y no al que recibe, al contrario de PayPal.

E te invito unirte a la Asociación Colombiana de Traductores (ACTTI) si te interesa.
http://www.actti.org/


Yo te invito a vincularte al grupo que administro en LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/3906861, donde discutimos tópicos absolutamente prácticos del oficio de la traducción, como cuánto cobrar, cómo lidiar con los clientes en el exterior, herramientas CAT, en fin, esas nimiedades que no cubre el ámbito académico.


Hola Jorge,

Gracias por tus comentarios e información. Claro que me uniré al grupo


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Problemas con PayPal






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »