Cómo adquirir derechos de traducción de una obra
Thread poster: FarCry4
FarCry4
FarCry4
Spain
Dec 12, 2014

Hola!

Soy nuevo en este foro y también en el mundo de la traducción.

En realidad, hace 3-4 meses no hubiera sido capaz de imaginarme que estaría escribiendo este mensaje.

La cuestión es que, soy un aficionado acérrimo al ciclismo. A principios de octubre terminé de leer un libro para mejorar mi nivel de francés (laboralmente es muy importante por la zona en la que vivo). Me di cuenta de que era capaz de entender de lo que trataba el libro y, simpleme
... See more
Hola!

Soy nuevo en este foro y también en el mundo de la traducción.

En realidad, hace 3-4 meses no hubiera sido capaz de imaginarme que estaría escribiendo este mensaje.

La cuestión es que, soy un aficionado acérrimo al ciclismo. A principios de octubre terminé de leer un libro para mejorar mi nivel de francés (laboralmente es muy importante por la zona en la que vivo). Me di cuenta de que era capaz de entender de lo que trataba el libro y, simplemente, con la intención de practicar me puse a traducirlo.

Fui pasando hojas (y dejándome los ojos....xD... y los dedos también) y más hojas del libro y cuando me quise dar cuenta, ya lo había acabado de traducir. Le eché un vistazo general y, la verdad quedé muy contento con el resultado. Estoy en la fase de correcciones y he empezado con contactar a diferentes editoriales. La respuesta no ha sido demasiado positiva: no hay mucho mercado, dicen.

En cualquier caso, yo sigo empeñado en que todo mi trabajo (qué, hablando mal y pronto... es un curro de la host...) no quede en agua de borrajas. Por eso me he puesto en contacto con la Editorial francesa para conocer cómo podría hacerme con los derechos. No he recibido respuesta. Pero seguiré insistiendo.