Preguntas + frecuentes
 
 

Conferencias de ProZ.com

Las conferencias ProZ.com ofrecen oportunidades para establecer redes de contactos de forma presencial, formación, discusiones, presentaciones, desarrollo profesional y relaciones sociales, que se resumen en el lema de las conferencias: Conferencias ProZ.com: ¡aprendizaje, redes de contactos y diversión!
Ver además: conferencias virtuales




Ver además:
Manténgase al día sobre las últimas herramientas disponibles en su mercado con cursos de formación en su área.

Reuniones informales de grupos de usuarios de ProZ.com que viven cerca.

Frequently asked questions


  • 1 - ¿Qué es una conferencia de ProZ.com?

    Las conferencias ProZ.com son eventos regionales o internacionales, cuya inscripción tiene un costo, son más grandes que los powwows y están más estructurados y se dirigen a traductores e intérpretes que se hayan registrado en ProZ.com. El encargado de organizarlas es el Coordinador de Conferencias de ProZ.com, con la ayuda de uno o más organizadores locales.

    Las conferencias ProZ.com representan una oportunidad para crear redes de contactos, formarse, crear debates, realizar presentaciones, desarrollarse profesionalmente y socializarse; todo esto se refleja en el eslogan de la conferencia ProZ.com conferences–learning, networking and fun!

    ¡Ver las Conferencias de ProZ.com en video !


  • 2 - ¿Qué diferencia existe entre una conferencia regional y una interacional?

    Las conferencias internacionales se organizan una vez al año y son más grandes que una de carácter regional. El público a la que va dirigida son todos los usuarios de ProZ.com. Como consecuencia, las conferencias internacionales son solamente en inglés.

    Las conferencias regionales en principo se dirigen a los traductores que viven en un área en particular o que trabajan en unos idiomas determinados. Las sesiones en estos eventos regionales pueden ser tanto en inglés como en el idioma local, y alguna de las sesiones puede que aborde temas que en principio sean del interés de los que trabajan en el idioma en cuestión o que estén ubicados en ese área. Aunque no se impide el acceso a aquellos que ni trabajan en ese idioma ni viven en ese área, es importante que se informe con claridad al público al que va dirigido un evento de forma que aquellos que elijan asistir de todas formas no queden decepcionados.


  • 3 - Are all ProZ.com conferences conducted in person?

    No, there are also virtual conferences. Virtual conferences are held online and attended by participants all over the world. For more information about ProZ.com virtual conferences please see the related FAQs.


  • 4 - What is a ProZ.com Seminar?


    ProZ.com Seminars are 'mini conferences'. They are typically one day events, smaller, more local than conferences and usually cheaper. They enable participants to go deeper in a given theme/specialization area. They feature 2 to 5 speakers/trainers maxmimum during the day, allowing more in-depth discussions and presentations. The networking and fun aspect of ProZ.com conferences is still present - Seminars end with a powwow.

    Concretely, on the ProZ.com website, there is no difference between Seminars and Conferences. Seminars work exactly like Conferences do - they are listed on the conferences page http://www.proz.com/conference, registration happens the same way, they still have a dedicated page each (with a http://www.proz.com/conference/#event number URL).


  • 5 - ¿Quién organiza las conferencias de ProZ.com?

    Las conferencias de ProZ.com las organiza un Coordinador de ProZ.com en colaboración con un organizador o contacto local.


  • 6 - ¿Cómo se elige la ubicación de una conferencia?

    La concentración de miembros, así como la infraestructura de transporte y la capacidad de alojamiento, y sus costes derivados, son los factores clave a la hora de elegir la ubicación de una conferencia. Por lo tanto, las conferencias suelen organizarse en zonas con una relativa densidad de población de miembros de Proz.com.

    El interés turístico y cultural también juega un papel importante a la hora de elegir la ubicación de una conferencia


  • 7 - ¿Qué ocurre durante una conferencia?

    Las conferencias suelen durar dos días que, por norma general, coinciden con un fin de semana.

    Puede que también se hayan programado otros actos para que coincidan en esas mismas fechas, como son los cursos de formación. La página de la conferencia en cuestión anunciará dichos cursos y sus precios.


  • 8 - ¿Quién puede asistir a las conferencias?

    Cualquier persona registrada en ProZ.com puede asistir a una conferencia, independientemente de su condición de miembro. Tanto trabajadores autónomos como empresas son bienvenidos. Cada uno de los asistentes tiene que haberse registrado en la página de la conferencia; como consecuencia, si se quiere asistir acompañado de un amigo o familiar que quiera asistir a la conferencia en sí (sesiones, talleres, etc.), ha de crearse una cuenta en ProZ.com para esta persona. Se trata de un trámite rápido, gratuito y sencillo. No se necesita, sin embargo, crear una cuenta si el acompañante solo asiste a los eventos sociales y a otras actividades dentro del marco de la conferencia.


  • 9 - ¿Puedo llevar a mi familia, mi pareja o mi socio?

    Sí. Sin embargo, no hay ninguna guardería habilitada para los niños en el lugar donde tiene lugar la conferencia. Se recomienda visitar la página web de la conferencia para más información.
    Los usuarios que quieran traer algún invitado a la cena de la conferencia pueden hacerlo adquiriendo una entrada en la página web de la conferencia.
    Se distinguen dos tipos de invitado: aquellos que vienen a asistir a la conferencia en sí, y aquellos que sólo vienen a acompañar al participante. Lea también el punto 3.6. ¿Quién puede asistir a las conferencias?


  • 10 - ¿Podré trabajar mientras asisto a la conferencia?

    A algunos usuarios les preocupa estar lejos de la oficina y perder posibles encargos. La mayoría de los recintos donde tienen lugar las conferencias ofrecen acceso WIFI a Internet, bien de forma gratuita o por una pequeña cantidad. En algunas conferencias, el acceso a Internet forma parte del paquete que se adquiere, aunque no siempre se da el caso. La página web de la conferencia facilita, no obstante, este tipo de información


  • 11 - ¿Obtengo browniz por asistir a una coferencia?

    No. No se otorgan browniz por asistir a una conferencia, pero si envía alguna reseña o comentario sobre las sesiones a las que ha asistido, recibirá 20 browniz por cada una.


  • 12 - ¿Asistirá alguien en representación de ProZ.com?

    ProZ.com intenta enviar a un representante a todas las conferencias. Puede tratarse bien de un miembro o de un moderador. En este caso, el moderador habrá sido designado oficialmente para representar a ProZ.com en el evento en cuestión.


  • 13 - ¿Qué pasa con el alojamiento?

    El alojamiento no está incluido en el precio, salvo casos excepcionales. La mayoría de las veces, el recinto principal donde tiene lugar la conferencia es un hotel en el que se aloja la mayoría de los participantes y asistentes; los organizadores pueden llegar a un acuerdo con el hotel para ofrecer habitaciones a los asistentes a un precio rebajado, pero no suele ser el caso. Quienes asistan a la conferencia tendrán que reservar por su cuenta el alojamiento y el pago del mismo. La mayoría de las veces, los organizadores facilitan una lista con los hoteles (y sus precios) situados cerca del lugar de la conferencia, a través de la página o el foro de la conferencia. Se recomienda que, en cualquier caso, se consulte la página de la conferencia.


  • 14 - ¿Cómo me inscribo en una conferencia?

    Para registrarse en una conferencia, debe acceder a la página de la conferencia en cuestión y, en el menú del margen inferior izquierdo, seleccionar el paquete que desea comprar y hacer clic en "comprar ahora". La página lo redirigirá a la plataforma de pagos, la cual lo guiará a través del proceso de pagos y le ofrecerá varios métodos de pago (pago con tarjeta de crédito, a través de Paypal, transferencia bancaria, Billetera de ProZ.com, Moneybookers, etc).

    Es necesario haber accedido previamente a ProZ.com para registrarse en una conferencia.

    Hay que tener en cuenta que hacer clic en "Acceder ahora" sin haber hecho el pago, sólo reflejará una pre-inscripción a la conferencia; indicará que se está interesado en el evento. Una plaza para asistir a la conferencia únicamente queda reservada al realizar el pago.


  • 15 - Me gustaría saber más sobre el programa de la conferencia. ¿Qué materias cubre?

    La mayoría de las conferencias ofrecen una gran variedad de sesiones sobre diferentes temas que resultan de interés para la mayoría de participantes y que abarcan temas relacionados con la tecnología, los negocios, debates sobre campos específicos (p.ej. traducción financiera) y mucho más. Algunas de las conferencias pueden tratar un tema específico y la mayoría de las sesiones que la componen pueden centrarse en dicho tema.

    Para saber más, visite la pestaña del programa de la conferencia en cuestión (ir a la página principal de la conferencia > menú de la izquierda > elegir "Programa")


  • 16 - ¿Con qué tipo de sesión me puedo encontrar?

    Hay cuatro tipos de sesiones: presentaciones, grupos focales, mesas redondas y talleres.

    Las presentaciones son charlas, semejantes a una conferencia, tras las cuales hay una pequeña sesión de preguntas y respuestas.
    Los grupos focales son sesiones dinámicas que se basan en un debate y que ofrecen una oportunidad para intercambiar ideas con otros compañeros de profesión.
    Las mesas redondas son grupos de debate.
    Los talleres son sesiones prácticas de formación técnica. Para beneficiarse de este tipo de sesiones, los participantes generalmente necesitan tener acceso a un portátil.


  • 17 - ¿Quién dirige la sesión?

    La mayoría de las sesiones las dirige un compañero de ProZ.com, pero también cabe la posibilidad de que intervengan ponentes externos.


  • 18 - ¿Tengo que inscribirme en una sesión?

    Se recomienda inscribirse en las sesiones para que el organizador tenga una idea de cuánta gente hay interesada y para que pueda organizar las salas y las sesiones.


  • 19 - ¿Cómo me inscribo en las sesiones?

    En la pestaña Programa de la página web de la conferencia. Hay que hacer clic sobre el enlace "Singup" para inscribirse en la sesión a la que se quiera asistir.


  • 20 - Me he inscrito en una sesión, ¿tengo que asistir?

    No, pero si cambió de opinión, se le pedirá que borre su nombre de esa sesión en particular, sobre todo si el número de plazas es limitado.


  • 21 - La cantidad de personas inscriptas en la página del curso es mayor que la capacidad que se indica para ese curso. ¿Me puedo inscribir de todas maneras? ¿Tendré lugar en ese curso?

    Puede inscribirse mientras no se indique que el "curso está completo". No hay límite a para inscribirse en un curso, pero sólo los que tengan el estado "inscripto y pago" tienen un lugar reservado y asegurado en el curso. Cuando la cantidad de participantes con carácter "inscripto y pago" alcanza la capacidad máxima planeada para ese curso, la inscripción para ese curso se cerrará.


  • 22 - ¿Cuánto cuesta asistir a una conferencia?

    El precio de las conferencias varía en función de la ubicación y del presupuesto de cada una. También hay que tener en cuenta, además, los gastos de desplazamiento y alojamiento, así como los de comida y bebida.

    Los miembros del sitio disfrutan de un descuento sobre el precio de inscripción


  • 23 - ¿Qué incluye el precio de la conferencia?

    El precio incluye la asistencia a la conferencia. Cabe la posibilidad de que se incluya la comida y la cena, así como el café durante los descansos, o no, dependiendo del lugar donde se realice. La ampliación de la membresía no está incluida en el precio.


  • 24 - ¿Cómo realizo el pago de la conferencia?

    Hay varios tipos de pago específicos para abonar el importe de una conferencia:

    - Pago en línea mediante tarjeta de crédito, Paypal o Moneybookers
    - Transferencia bancaria a una cuenta específica

    Para más información, visite la página de la conferencia en cuestión-


  • 25 - I have registered and paid for a conference. Is there anything special I should bring on the day?


    If you have registered and paid for the conference you will be attending, just be sure to bring your ID when you go. There is no need to present the payment receipt or any other proof of registration or payment.

    Check the sessions you will be attending to make sure you won't need anything in particular. It may be a good idea to bring pen and paper or other means of taking down notes or information.

    If you have business cards, be sure to bring a good number of them with you. Conferences are a great opportunity to network with other professionals and agencies, so be prepared!


  • 26 - Aboné el importe de la conferencia pero no puedo ir. ¿Puedo recuperar el dinero?

    Para cada conferencia se aplica la política de cancelación descrita más arriba.


  • 27 - ¿Qué es la política de cancelación de conferencias?

    Los asistentes a un evento que cancelen su participación antes de los 60 días previos a la fecha del evento podrán recibir el reembolso del precio de inscripción menos el 20% en concepto de gastos administrativos. Transcurrida esa fecha, no se realizarán reembolsos. Además, los miembros que cumplan con los requisitos para solicitar un reembolso pueden transferir ese pago hacia la membresía.



    Las solicitudes de reembolsos deben gestionarse a través de una solicitud de asistencia.


  • 28 - Somos una agencia de traducción. ¿Qué beneficios obtienen las agencias al asistir a una conferencia de ProZ.com?

    Asistir a una conferencia ProZ.com incrementa la visibilidad de una agencia y abre nuevas oportunidades para el negocio. El contacto directo con los trabajadores autónomos en una ocasión como esta puede contribuir enormemente para fortalecer las relaciones entre agencias y autónomos, mientras que se invierte en desarrollo profesional para la empresa y su personal.

    También existe la posibilidad de patrocinar un evento para aquellas empresas que deseen expandir su imagen y su marca mediante el apoyo a una conferencia.

    Para más información, visite lo que las empresas opinan sobre las conferencias de ProZ.com.


  • 29 - Necesito una invitación para que me concedan el visado y poder asistir a la conferencia. ¿Qué tengo que hacer?

    Un miembro del equipo de ProZ.com lo ayudará y le facilitará una carta de invitación que se puede presentar en la embajada o consulado en cuestión. Hay que enviar a una solicitud de asistencia con la siguiente información para la redacción de la carta:
    - Nombre completo (tal y como se muestra en el pasaporte):
    - Fecha de nacimiento:
    - Lugar de nacimiento:
    - Nacionalidad(es):
    - Dirección:
    - Número de teléfono
    - Profesión exacta (y credenciales, si las hay):
    - Número de pasaporte:
    - Lugar de emisión del pasaporte:
    - Fecha de emisión del pasaporte:
    - Fecha de caducidad del pasaporte:


  • 30 - ¿Existe un precio reducido para los estudiantes?

    Cabe la posibilidad de que haya un número limitado de entradas a disposición de los estudiantes. Para más detalles visite la página de la conferencia en cuestión.


  • 31 - Me es imposible asistir a las conferencias. ¿Estarán las sesiones disponibles después del evento?

    Se están tomando acciones para poder grabar algunas de las sesiones de forma que estén disponibles para su adquisición en formato DVD o en línea.


  • 32 - ¿Cómo envío comentarios y reseñas de las sesiones?

    Sólo se pueden enviar comentarios y reseñas de aquellas sesiones en las que se haya registrado con antelación.

    Para enviarlos, hay que acceder a la página web de la conferencia, seleccionar la pestaña del Programa, encontrar la sesión sobre la que se desea realizar el comentario y hacer clic en el enlace "Enviar Comentario". Se abrirá una página con un pequeño cuestionario.


  • 33 - Me interesaría dirigir una sesión. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Debe ponerse en contacto con el Coordinador de la Conferencia de ProZ.com a través de el Formulario de Solicitud para Ponentes o ponerse en contacto con el Organizador de la Conferencia directamente.


  • 34 - Me gustaría organizar algunas de las actividades sociales que complementan la conferencia. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Debe ponerse en contacto con el organizador de la conferencia en cuestión a través de su perfil


  • 35 - Me interesaría ayudar en la organización de la conferencia. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Debe ponerse en contacto con el organizador a través de su perfil.



  • Main - Top




    Your current localization setting

    español

    Select a language

    All of ProZ.com
    • All of ProZ.com
    • Búsqueda de términos
    • Trabajos
    • Foros