Mobile menu

Reglas del sitio

Reglas para usar ProZ.com:

Las siguiente reglas se crearon para continuar con el ambiente agradable y productivo del sitio de traducción profesional ProZ.com y protegerlo. Su participación en el sitio implica que acepta respetar estas reglas y está de acuerdo con ellas.


Reglas del sitio

1 Los foros de ProZ.com existen sólo para discusiones de temas dentro del ámbito de ProZ.com.
Los temas válidos para la discusión comprenden: idiomas y servicios de idiomas (traducción, interpretación, localización, subtitulación, etc.), así como también negocios y asuntos técnicos de interés específico para los profesionales del idioma en su trabajo. No se permiten los mensajes que no estén relacionados con los idiomas o la traducción, o con el negocio de los idiomas y la traducción. Los mensajes de contenido político, religioso, controversiales de alguna manera o que otros usuarios puedan considerar ofensivos se eliminarán sin importar las visiones expresadas. [Para obtener más detalles, ver Definición de ámbito del sitio ]
2 Se espera que quienes dejan mensajes escriban títulos detallados y elijan el foro más adecuado.
Debido a que los foros de ProZ.com son muy activos, se debe ser cuidadoso con su uso para asegurar la utilidad del recurso. Los títulos de los mensajes deben ser tan descriptivos del contenido como sea posible. Siempre que sea posible, se debe tratar de hacer que el punto principal del mensaje esté en el título. (Observe que a fin de lograr la claridad de los archivos y la organización de los mismos, los moderadores tienen la posibilidad de editar los títulos de los mensajes y desplazar los temas de un foro a otro. Sin embargo, los moderadores no pueden modificar el contenido de un mensaje del foro).
3 Los mensajes no deben publicarse más de una vez.
No publique el mismo tema varias veces ni en foros diferentes.
4 Las respuestas no deben alejarse del tema planteado.
Al responder a un tema iniciado por otro miembro, manténgase en ese tema. Para cambiar de tema de discusión, debe crear un tema nuevo.
5 No está permitido especular sobre las opiniones de otros.
No está permitido comentar sobre de las opiniones de otros sin autorización (por ej. no no se permiten comentarios del estilo: "Al parecer María cree que...")
6 No pueden reanudarse las discusiones que se hayan marcado como finalizadas y cerradas.
Las discusiones en las hebras que se hayan marcado como finalizadas o estén ocultas por consideración del equipo de ProZ.com no pueden reanudarse. Los mensajes publicados en tales foros no podrán editarse una vez que el tema se haya dado por finalizado.
7 Debería utilizarse el idioma designado para el foro.
Cada foro tiene asignado un idioma y este idioma debe utilizarse, en la medida de lo posible, para publicar mensajes. En caso de que no se especifique, el inglés es el idioma del foro.
8 No puede referirse a los compradores de servicios de manera específica.
No se permiten mensajes o comentarios sobre compradores de servicios (identificados por nombre, referencia, enlace u otro medio) ya sean positivos, o negativos (para indicar su probabilidad de volver a trabajar (LWA) con un determinado comprador de servicios, los usuarios deben utilizar el Blue Board de ProZ.com).
9 Quien publica un anuncio de trabajo es responsable de respetar los derechos de autor.
Está prohibido el uso de copias no autorizadas de material (con derecho de autor, marca registrada o protegido de alguna otra manera). Sólo pueden publicarse extractos de artículos y enlaces a ellos a menos que se haya obtenido permiso de los editores. En tales casos, el anunciante debe aclarar que tales permisos se han obtenido.
10 No se deben hacer interpretaciones legales.
Las interpretaciones y objeciones legales a las políticas y características de ProZ.com no deben realizarse en los foros, sino que deben enviarse por escrito a las oficinas centrales de ProZ.com
11 Utilice las áreas del sitio pertinentes.
No se deben utilizar los foros para abordar temas que ya tienen un área destinada dentro del sitio. [Puede ver la lista de las áreas del sitio aquí ]
12 El proceso de selección de la red Certified PRO no debe discutirse en los foros.
Con el fin de mantener la integridad del proceso de evaluación de la red Certified PRO, no se deben comentar detalles del mismo en los foros. Los detalles acerca de la experiencia personal de cada uno con el proceso de comprobación de la red Certified PRO, incluso las razones de aceptación o rechazo de su solicitud, no deben discutirse en los foros. Las preguntas pueden enviarse a través de una solicitud de asistencia.
13 Los anuncios de eventos que no están organizados por ProZ.com sólo pueden publicarse en el foro "Eventos".
Solo puede publicarse un anuncio por evento, ya sea en el foro Eventos y anuncios de la industria de la lengua o a través del servicio de noticias de traducción. No se permiten los anuncios adicionales (p. ej. "recordatorio", "última convocatoria"). Los eventos no deben anunciarse en otros foros. Se realiza una excepción para los foros en idiomas distintos del inglés o de países específicos; en estos casos se puede publicar un evento una vez, en algún foro de idiomas distintos del inglés o de un país específico (no como una publicación adicional sino en vez de la publicación en el foro de Eventos y Anuncios o en la sección de noticias de traducción).

Para tener acceso al sitio y usarlo sin interrupción debe respetar las reglas que preceden.

Aplicación

Para aplicar las reglas que preceden, el personal y los moderadores pueden hacer lo siguiente:
* comunicarse con los usuarios del sitio para llamar su atención sobre alguna regla en particular
* abstenerse de aprobar (o suprimir u ocultar) mensajes que violan alguna regla
* hacer visible para algunos usuarios un mensaje relacionado con las reglas cuando realizan ciertas acciones
* suspender provisional o definitivamente el acceso a secciones del sitio que hayan sido utilizadas indebidamente, violando las reglas.
* suprimir el perfil o suspender la afiliación (sólo el personal)

Los moderadores y el personal del sitio deben actuar según las reglas del sitio y están protegidos por ellas al igual que los otros miembros.

Expulsión

En casos muy excepcionales de infracción grave, el personal de ProZ.com puede suspender una afiliación y suprimir un perfil de forma inmediata. La mayor parte del tiempo, sin embargo, ProZ.com usa un sistema de "tarjeta amarilla, tarjeta roja", al igual que se usa en el fútbol antes de una expulsión.

Las tarjetas amarilla y roja son asignadas sólo por los miembros del personal de ProZ.com. Las reglas se citan por número, y se registra la fecha de la tarjeta. Los términos "tarjeta amarilla" o " tarjeta roja" se usan explícitamente; si se envía un mensaje de correo electrónico, los términos aparecen en la línea de asunto.

Un usuario que haya recibido una tarjeta amarilla puede continuar utilizando el sitio (a veces con ciertas restricciones), pero ya se le informó que si vuelve a infringir las reglas será expulsado. El perfil de una persona que ya se haya suprimido del sitio, no se readmitirá en ProZ.com.

Los clientes y las agencias están sujetas a la Política de Expulsión.

Aclaraciones

Si desea recibir alguna aclaración acerca de alguna de las reglas que preceden o sobre su aplicación, envíe una solicitud de asistencia.

Request help


Site Documentation


The member services and support team
Jared

Jared

Lucia

Lucia

Alejandro

Alejandro

Helen

Helen

Yana

Yana

Maria D

Maria D

Karen

Karen

Maria K

Maria K

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Búsqueda de términos
  • Trabajos